Chicotazos

Sarita, tejedora de alianzas

Por Francisco Javier Flores V.

Una vez cumplidos los primeros cien días de trabajo, el Gobierno Municipal de Eduardo Neri se encamina hacia la consolidación de un proyecto que la alcaldesa Sara Salinas Bravo ha venido construyendo desde hace varios años.

Impulsada principalmente por el Partido del Trabajo, pero que logró amalgamar a las distintas fuerzas políticas del municipio para obtener un triunfo inobjetable en los comicios del año pasado, Sarita, como cariñosamente le dicen sus paisanos y quienes le estiman, tiene bien claro que el objetivo de sacar adelante al municipio sólo será posible con el concurso de todos.

De ahí que desde el inicio de su mandato, la presidenta municipal ha tenido especial cuidado en tejer una buena relación primeramente con los integrantes del Cabildo, lo cual se vio reflejado en el evento por los Cien Días de Gobierno efectuado recientemente, en donde destacó justamente la cohesión que existe entre los ediles de las diferentes expresiones partidistas.

Esa misma tónica aplica la primera autoridad zumpangueña en su relación con los actores gubernamentales y políticos de otros ámbitos, con quienes ha venido afianzando una serie de alianzas que ya se reflejan en el respaldo hacia su gobierno, sobre todo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con cuyo gobierno trabaja de la mano, y siguiendo los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Notoria es también la excelente relación que guarda con sus compañeros alcaldes de la región Centro, sobre todo con la de la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martínez, y más allá de esas fronteras. No por nada es la coordinadora de los presidentes municipales del PT en Guerrero.

Sin embargo, Sara Salinas está consciente de que la mejor alianza que puede suscribir es con el pueblo de Eduardo Neri, con el que trabaja todos los días hombro con hombro, atendiendo sus necesidades más elementales y tratando de ofrecer mejores condiciones de desarrollo y bienestar. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *