Zona Cero

  • “Fuerte y competitivo”, define Mario Moreno al PRI en Guerrero

Por Roberto Santos

Un PRI “más vivo que nunca” es como Mario Moreno Arcos definió al instituto político al que pertenece y el que lo hizo candidato junto con el PRD.
Finalmente, meses después de la elección pasada, los priistas se volvieron a ver las caras en la Asamblea Regional 2021 Nuevos Retos, Nuevos Tiempos, realizada en la ciudad de Chilapa.
¿Por qué Chilapa?
Porque es el municipio que fue retenido por el tricolor con Aldy Esteban Román, y el expresidente municipal, Jesús Parra García el distrito local 25 para el tricolor.
Mario Moreno, quien ya es reconocido como el líder estatal indiscutible, después de que Héctor Astudillo terminara su mandato, pidió fortalecer al tricolor a través de la unidad.
Además de considerar que su partido “está vivo”, destacó que el 6 de junio tuvo una diferencia de 6 puntos con respecto a Evelyn Salgado Pineda, después de que la campaña arrancará con una diferencia de 35 puntos abajo.
Sin embargo, en el PRI quedó clavada la duda acerca de quiénes si apoyaron a su candidato, y de quiénes traicionaron a la hora de acudir a votar a las urnas.
Y más se intensifica la sospecha cuando en el gobierno de Eveyn Salgado Pineda, algunos priistas están siendo seleccionados para ocupar puestos de importancia en la administración.
Otros priistas se ven cerca de los liderazgos de Morena, encaminados hacia las alianzas para el 2024.
Cierto o no, existe la intención del PRI de hacer una valoración respecto a quienes aportaron y quienes no aportaron a la campaña, como bien lo dijo Moreno Arcos, una vez que se realice la Asamblea Nacional.
Seguramente su intención no será la de aplicar la guillotina a los traidores, pero debe hacerse esa revisión para que ese partido sepa con quiénes cuenta y con quiénes no para la reestructuración que ya vienen anunciando.
Seguramente ese trabajo de valorar a quienes se la jugaron con la alianza PRI-PRD, y descartar a quienes su corazón palpita por Morena, lo tendrá que realizar el propio Mario Moreno, una vez que se ocupe de la dirigencia de su partido, el tricolor.
El excandidato de la alianza PRI-PRD mostró optimismo durante este evento, al destacar que ambos partidos lograron 40 municipios en el estado y que al haber quedado 4 puntos debajo de la candidata de Morena, significa que tienen el 50 por ciento del total del estado, lo que “garantiza un partido fuerte” y que “va a salir adelante.”
“Alcemos nuestras voces para colocarnos en el contexto municipal, estatal y nacional como un partido fuerte y unido, un partido que nos dé identidad”, dijo durante su discurso ante priistas de la región Centro y de la Montaña.
En este momento los priistas necesitan un hombre que les otorgue confianza y certeza de que las cosas pueden mejorar, y todo parece ser que Mario Moreno es el indicado, pues con esa fortaleza le mandó a decir a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que “no haga cuentas alegres”, porque “los priistas están fortalecidos” y darán la cara por Guerrero.
El liderazgo de Moreno Arcos, que lo llevará indefectiblemente a dirigir al PRI estatal, será clave para que el gobierno estatal tenga en el PRI una oposición madura, confiable y comprometida en mantener la estabilidad política y social de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *