Tercera Vía

  • Evelyn, 45 días y contando con sangre

Por Ernesto Rivera Rodríguez

«Ante el vil asesinato de Alfredo Cardoso Echeverría, fotoperiodista y director del portal «Dos Costas», extraído de su vivienda el viernes 29 por sujetos fuertemente armados, posteriormente baleado cuyas heridas el día de hoy al filo de las 13 horas le causaron la muerte, y ante la molestia de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por «magnificar» -palabras de ella misma-, los hechos de violencia en Acapulco, los reporteros y periodistas de todos los medios, de Acapulco, le decimos, No, No nos vamos a callar». Y exigimos a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ante este hecho que mancha de sangre de un reportero a su gobierno, no se le de el corrupto y tradicional carpetazo.
Exigimos Justicia.


Es muy pronto para evaluar pero en estos días la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha dado No sólo muestras de su estilo, sino de su capacidad que se ha mostrado por la nítida forma y fondo de manejar el quehacer político.

Le habita una sencillez que está muy lejos de la habitual arrogancia con que se desenvuelven los políticos que sólo buscan los reflectores y la tribuna que usan para cacaraquear sus propias insuficiencias.

Los objetivos de gobierno puestos a funcionar de inmediato, lleva ante todo poner en orden la estructura interna de todas y cada una de las secretarias, y sus direcciones generales, lo que promoverá con un serio análisis de su situación actual, el proyecto de la profunda restructuración de la superestructura e infraestructura del gobierno estatal, lo que derivará en la participación de todas y cada una de las Comisiones del Congreso Local y posteriormente las reformas de Ley Constitucionales.

Su presencia al frente de la Mesa para la Construcción de la Paz le ha traído las mejores evaluaciones por parte de todos los sectores políticos y sociales de la entidad, sus posturas, decisiones y recomendaciones han sido y son tomadas con el respeto y la autoridad de su jerarquía.

Si las costumbres se vuelven Ley existe una entre muchas otras que deben desaparecer, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha puesto el punto sobre las ies, en el innombrable caso de la venta de niñas en la montaña de Guerrero.
La respuesta a sido inmediata, más que firme, contundente.

Su cercanía con el presidente de la República y su acercamiento con diferentes secretarias de estado, han confirmado un especial trato a la situación de Guerrero, que incidiran en un cambio profundo de paradigmas en la entidad sureña.

En tanto, cómo escribió el poeta Gabriel Celaya, «Hay golpes tan duros en la vida del hombre como los del odio de Dios».

Alfredo y quién esto redacta en Octubre de 1999 fuimos enviados por la Dirección de Diario 17, dónde prestabamos nuestros servicios profesionales, él como fotoreportero, yo como reportero, a cubrir la campaña a gobernador de Félix Salgado Macedonio, candidato por el PRD. Fueron 54 días de campaña, día y noche, una campaña ganadora en la urnas, frente al candidato priísta René Juárez Cisneros, a la postre gobernador, hoy extinto. Ese triunfo de Félix fue negociado (vox populi). Alfredo lo cubrió con profesionalismo con su estilo y carácter de ese boxeador que traía adentro, no se amedrentaba ante nada como lo demostró muchas veces después y en particular por hacer cumplir su contrato laboral de acuerdo a las leyes laborales por su retiro de Diario 17, cuando estos le querían dar una bicoca.

Persistente en todo, no era terquedad, luchó y trabajo siempre por salir adelante, hoy alguien le llamaría aspiraciónista. Fue un buen hombre con anhelos, con una familia que hoy la deja sin su sostén afectiva, moral y económicamente, víctima de la violencia implacable que azota Acapulco, ante la cerrazón y la actitud de avestruz de una alcaldesa que Acapulco se merece pero que no es la que necesita para estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *