Zona Cero

  • Las afectaciones de Rick
  • Oposición crítica, anuncia Raymundo García Gutiérrez
  • El debate antialianzas de Evodio

Por Roberto Santos

Aun no entregan los recursos a quienes resultaron afectados por el pasado sismo, cuando parte de la población resultó afectada por el huracán Rick.
Los daños se registraron más en la Costa Grande y se espera que los tres niveles de gobierno hagan lo pertinente para hacer llegar la ayuda a quienes lo necesitan.
Afortunadamente el gobierno federal ha señalado que dará todo el apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que se espera una pronta respuesta para atender los daños que dejó este fenómeno, así como atender la inseguridad, que está creciendo en algunos municipios del estado.
Es deseable que pronto se recupere la tranquilidad en los municipios más golpeados por la inseguridad y la violencia, como es Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
Cada día hay muertos en estos tres municipios, lo que confirma que la inseguridad ha estado elevándose durante los últimos días, quizá por la coyuntura del relevo de los gobiernos municipales y del estatal.
Urge que los tres niveles de gobierno recuperen la coordinación para atender este asunto, antes de que escale a niveles mayores.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, pidió a la gobernadora que gestione ante la presidencia proyectos de gran desarrollo para Guerrero.
Raymundo García Gutiérrez, señaló de la necesidad de reactivar proyectos como la Zona Económica Especial con Michoacán, proyectos carreteros y que se reduzca el peaje de la autopista del Sol.
También reconoció que el gobierno de Evelyn es la culminación de la lucha de los derechos políticos de las mujeres, con quien señaló existen coincidencias en la ideología política de izquierda.
A nombre del PRD pidió que haya acciones concretas para el desarrollo social y económico de nuestro estado y que como fracción estarán “atentos al proyecto que presente ante esta soberanía” para conocer los proyectos que su gobierno emprenderá.
Como fracción se definieron como una oposición crítica, pero responsable y adelantó que apoyarán cuando las acciones del gobierno sean justas y “levantarán la voz cuando el poder menoscabe los intereses de las mujeres y hombres que han puesto su confianza en nuestra gobernadora”.
“No seremos un obstáculo para el desarrollo de Guerrero, pero tampoco seremos porristas al servicio del gobierno”, señaló el diputado García Gutiérrez.
MIENTRAS EL EXALCALDE DE ACAPULCO Evodio Velázquez Aguirre insiste en profundizar el debate al interior del PRD para ya no establecer alianzas con el PAN y PRI, y lanzar el llamado de regresar a la ideología de izquierda que le dio origen al sol azteca.
Evodio reconoce que son miles de militantes los que están pidiendo a los dirigentes del PRD que tomen esa bandera, aunque también dice que hay que ser respetuosos de las diferentes posturas y posiciones, y que lo importante es la idea, el fin, aunque con eso “pise callos” y no les gusta a algunos.
A Evodio le han señalado que busca migrar a Morena, pero él dice que no es así, que seguirá militando en el PRD, donde ha estado por 20 años.
Es enfático en señalar que no comparte la línea política de la dirigencia nacional de querer borrar la historia del PRD y querer cambiar el partido a nivel nacional y estatal, como quitarle las siglas, los colores, la historia por pegarse más al centro para poderse legitimarse.
Puntualizó que la cercanía del PRD con los partidos de derecha ha sumergido al sol azteca en una crisis “desde las alianzas antinaturales, que nos costó perder millones de votos en el país” y que además en Guerrero esto provocó “la pérdida de las plazas principales.”
Por la alianza con el PRI se perdieron 1 millón 200 mil votos en 2021 a nivel nacional, y el registro en 15 estados de la república, y 70 mil votos en Guerrero que llevarán de rodillas al PRD a una alianza en el 2024 con el aliado (PRI).
Veremos que sale de este debate, que poco a poco va teniendo respuestas, y pronunciamientos de otros activos partidistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *