- Respaldan suspegistas de La Montaña la candidatura de Adolfo Calderón
Por Roberto Santos
En un ambiente festivo, pintado de color naranja, cientos de suspegistas ratificaron su apoyo a quien están convencidos debe dirigir el próximo periodo la Secretaría General.
Al grito de “¡Adolfo amigo la Montaña está contigo!”, integrantes de las cinco Secciones Sindicales de esa Región, acompañaron “al amigo de los trabajadores”, Adolfo Calderón Nava, Candidato a Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), durante la caminata Naranja, que encabezó al ritmo de La Mona, El Toro y las Mojigangas de Tlapa, sede de la gira realizada este día viernes.
Los Secretarios Generales de la Sección XIII de Magisterio, Daniel Valle Pelagio, Sección LXVI del ITSM, Adriana de Marcos Prudente, Sección LXVII, HMNIG, Sinuhe Nájera Aguilar, Sección LXXI de Manilaltepec, Iván Oropeza Bruno, así como agremiados a la Sección XV de Huamuxtitlán, manifestaron que están donde se encuentra el mejor proyecto que mejorará las condiciones de los trabajadores del SUSPEG, y ese solo lo puede encabezar alguien con la experiencia que posee el profesor Adolfo Calderón.
Los oradores coincidieron en definir al candidato Naranja, como la mejor opción y porque están firmemente convencidos de que así como siempre les ha brindado su apoyo a los sindicalizados de la Montaña, los va a seguir apoyando.
Para mejorar la calidad del SUSPEG saben que solo lo van a poder conseguir teniendo al mejor líder y Adolfo cumple cabalmente con las cualidades de honestidad y trabajo, valores que ha demostrado a lo largo de su trayectoria.
Enfatizaron que en la Montaña no hacen caso a la guerra sucia y que al profesor lo recomienda su trabajo sindical de muchos años y es por eso que están seguros de que el proyecto Naranja va a ganar este 30 de noviembre.
En su momento, Adolfo Calderón emocionado por las muestras de apoyo tan decidido, les manifestó su agradecimiento por este recibimiento solidario y fraterno.
“En mí siempre encontrarán una mano amiga, señaló, para destacar que es firme el compromiso de asumir la dirigencia con mucha responsabilidad y disposición para rescatar y dignificar el quehacer del SUSPEG.
Agregó que la Campaña “¡Hagámoslo Juntos! Sí Podemos”, es de todas y todos los trabajadores agremiados al Sindicato más numeroso de Guerrero, y suya será la victoria para unificarlo en un proyecto que los beneficie a todas y todos.