• Luego del sismo, el acapulqueño propuso en tribuna un apoyo emergente de 7 mil pesos y tras el censo de los daños el Gobierno decidió otorgar 10 mil por vivienda afectada
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre del 2021.- Ante el inicio de la entrega de apoyos de 10 mil pesos a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla reconoció la sensibilidad del gobierno federal para respaldar a los guerrerenses.
Dijo que con esta acción el presidente Andrés Manuel López Obrador da una muestra más del cariño que le tiene al pueblo de Guerrero, que por años ha sido golpeado no solamente por los desastres naturales, sino también por los malos gobiernos.
Cabe recordar que luego del sismo, el legislador acapulqueño recorrió el Distrito 9 local que representa para constatar los daños y solidarizarse con los afectados, y fue el primero en plantear en la máxima tribuna del Estado un apoyo emergente de 7 mil pesos por familia, que ayudara a subsanar algunos gastos e iniciar la reparación de las viviendas .
Luego de ello el Gobierno de México junto a los gobiernos estatal y municipal realizaron un censo y se determinó un apoyo de 10 mil a cada familia que ayer comenzaron a ser entregados.
“Me da mucho gusto que haya habido esa sensibilidad y solidaridad con los guerrerenses, lo cual demuestra una vez más que las cosas están cambiando para bien y que la Cuarta Transformación es ya una realidad en Guerrero”, expresó Jacko Badillo.