Cada quien tiene su tiempo y espacio, dice Adela Román sobre alusiones de Abelina a su gobierno

  • Esperará hasta que concluya la entrega-recepción para fijar postura sobre señalamientos que se le hacen, dice la ex alcaldesa de Acapulco; regresó como magistrada y niega esté amparada

ACAPULCO, Gro., 10 de octubre del 2021.- La ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo indicó que esperará que concluya el proceso de entrega-recepción que aún se encuentra vigente para aclarar los señalamientos que ha hecho sobre su gobierno la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Román Ocampo aseguró que no ha tramitado ningún amparo, como especularon algunas versiones periodísticas, que no ha salido del país y que ya se encuentra reincorporada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia, cargo que ostenta desde el 2011 y que le fue ratificado en el 2017 por ocho años más a partir de esa fecha.

Abordada por medios de comunicación en el homenaje luctuoso por el primer aniversario del fundador de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, la ex alcaldesa porteña, en una muestra de diplomacia y mesura política, se negó a opinar respecto al problema sanitario que enfrenta Acapulco a causa de la acumulación de basura en las calles.

“No tengo que opinar absolutamente nada, cada quien tiene su tiempo y su momento”, expresó en tono cordial Adela Román, quien solo se limitó a recordar que cuando ella asumió el poder, en el 2018, “teníamos en Acapulco 3 meses de alerta sanitaria, y cuando yo le entrego a la doctora Abelina López la administración, tenía sólo 4 días que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud había decretado la alerta sanitaria cuando teníamos a Acapulco al 90 por ciento limpio, pero ya habrá oportunidad de que aclaremos absolutamente todo”, recalcó.

Respecto al adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el Impuesto Sobre la Renta, la ex presidenta subrayó que se trata de deudas institucionales, como la que en su momento tuvo que asumir heredada de la administración de Evodio Velázquez Aguirre.

En ese sentido, recordó que el ex alcalde solamente pagó 2 meses al SAT “y del resto de la administración de Evodio me vinieron los descuentos automáticos de mi presupuesto en Hacienda, así es que mi administración cubrió el ISR de Evodio y como mi ISR tenía que pagarlo con ingresos propios y estos se redujeron, ya no pudimos pagar toda mi administración, pero pagué la anterior y casi toda la mía, y esas son deudas institucionales que la nueva administración tendrá que asumir”, explicó.

Finalmente, la magistrada rechazó las versiones de que había tramitado un amparo para no ser detenida, así como que había salido del país. “De mí se dicen muchas cosas, sacaron a una señora gordita, igual que yo, que iba en el avión, con lentes, como yo los uso, y decían que me iba a Dubai”, expresó entre sonrisas. Y agregó: “Yo el día 1 de octubre del presente año me reincorporé al Tribunal Superior de Justicia con el cargo de magistrada, del que para poder contender y asumir el cargo de presidenta municipal tuve que pedir una licencia al Congreso del Estado, la cual me fue concedida y en este año, en la última sesión que tuvo la Legislatura anterior autorizó mi reincorporación”, precisó.

“Ya platicaremos una vez que concluya la entrega-recepción”, dijo finalmente, al recordar que después de ese proceso hay un plazo de 30 días para revisar y aclarar cualquier duda a la administración entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *