- “Vamos a construir un PAN fuerte y con
futuro en Guerrero”: Eloy Salmerón
Por Roberto Santos
Si alguien se merece encabezar la dirigencia del PAN en el periodo 2021-2024 es Eloy Salmerón.
Este joven político ya estuvo al frente de este partido y dio buenas cuentas, toda vez que en Guerrero el PAN parecía destinado a desaparecer.
Su idea de participar solos en la elección pasada, abriendo las puertas de su partido a la sociedad civil, le permitió dar un giro a la práctica histórica de Acción Nacional, de ser representado por gente de derecha y por empresarios.
Con Eloy Salmerón esta práctica ha cambiado y en Guerrero el PAN es un partido con dirigentes que recorren las calles, colonias y comunidades, rompiendo el dicho aquel de que el PAN era un partido de pavimento, porque los dirigentes no se ensuciaban los zapatos con polvo, y con lodo mucho menos.
Eloy se ha registrado para el proceso interno de su partido para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, junto con la licenciada Guadalupe González Suástegui, y los integrantes de su planilla.
Esta planilla es la que cuenta con la simpatía de la mayoría de integrantes de la militancia panista, por lo que está cantada la victoria al poseer tanto liderazgos fuertes como militancia activa y decidida a fortalecer a esta planilla para el día de la elección interna.
Por eso es que Eloy Salmerón ha mandado mensajes de unidad y agradecimiento a quienes les han otorgado su confianza, a quienes les ratifica “que no les van a fallar, vamos a trabajar fuerte en este proceso, como lo hemos hecho siempre, recorriendo nuestro hermoso Estado de Guerrero.”
“Juntos vamos a construir un PAN fuerte y con futuro en Guerrero,” señala.
Por cierto, dentro del proceso electivo ya se presentaron quejas de que otra planilla estaba repartiendo despensas a cambio del voto, lo que debiera ser investigado por la comisión de procesos internos y aplicar las sanciones correspondientes, de resultar ciertas estas acusaciones.
Sin duda, esa práctica debe desterrarse de las filas de cualquier partido y dejar de manipular a los votantes por una despensa.
Porque así quien pierde más es el partido que permite ese tipo de prácticas que deben quedar en el pasado.
El compromiso que ha ratificado Eloy Salmerón, como cabeza de planilla, es ser respetuoso de los procesos electorales y de las normas internas de Acción Nacional.
Si hay algo que deben reconocerle al expresidente municipal de Tlacoachistlahuaca, es que gracias a su empeño, el blanquiazul ha experimentado un crecimiento progresivo y constante de su militancia, y se espera que crezca más durante estos años que encabezará la dirigencia estatal, como parece que así será.
«El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de Acción y de Pensamiento, y el de llegar a él con Honestidad, que es siempre esencial y ahora la más necesaria de México. Y la recompensa menor que podemos esperar, será el hondo placer de darnos la mano sin reservas», cita Eloy Salmerón el pensamiento de Gómez Morín, el fundador del PAN.
Convencido está, añade, de que las ideas de este pensador, Gómez Morín, es tan vigente y necesario, que “Guerrero y México necesitan a Acción Nacional Unido y Fuerte, para enfrentar los retos venideros.”