- Destaca la presidenta municipal el gran cariño y amor que la mueven a ella y sus funcionarios por Acapulco
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre del 2021.- “En la función pública se requiere gente con sensibilidad, no funcionarios fríos e indiferentes”, expresó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien advirtió que no bajará el ritmo y seguirá trabajando hasta el último día de su mandato.
A un mes de que concluya la administración que encabeza, la alcaldesa porteña -que ha mantenido una intensa actividad- destacó la motivación que la hace trabajar como si fuera el primer día de su gobierno, junto a su equipo de trabajo: “Lo que nos mueve es el cariño y el amor al pueblo de Acapulco, la responsabilidad de cuando protestamos cumplir y hacer cumplir todo lo que la ley nos mandata”, dijo, consultada en reciente conferencia de prensa.
Como ejemplo, se refirió al paso del huracán “Nora”, durante el cual el gobierno que encabeza se mantuvo en alerta permanente y ella misma, pese a que tuvo que salir a la Ciudad de México, estuvo desde allá coordinando las acciones de atención y salvamento.
“Yo fui a entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de los Municipios de México al actual presidente, pero estaba atenta a lo que pasaba aquí; fuimos a suscribir un convenio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para la internacionalización de los municipios de México, y seguía pendiente de Acapulco”, explicó,
Contó que llegó el viernes por la noche a verificar que hubiera atención, mientras el secretario Ernesto Manzano y Cuauhtémoc Gayosso, de Protección Civil, se encontraban en Barra Vieja verificando los niveles de agua de la laguna de Tres Palos y Juan Carlos Manrique, de Servicios Públicos, le reportaba de los árboles caídos y reblandecimiento de paredes, por las lluvias.
Al día, siguiente, sábado, ella misma muy de mañana se trasladó a supervisar las condiciones de la laguna y ordenar la apertura de la barra para evitar inundaciones.
Añadió que ese mismo empeño es el que están poniendo al menos diez dependencias municipales involucradas en las jornadas de vacunación, bajo la coordinación de Roxana Tapia, directora de Salud, sumándose a esas acciones que ahora están a cargo de la Secretaría de Marina.
“Te quiero decir que el personal médico de la Dirección de Salud ha puesto el alma y mucho amor por Acapulco. No hay un horario, somos funcionarios de 7 días a la semana las 24 horas, y estamos trabajando desde donde estemos”, puntualizó.