Chicotazos

  • Acapulco: Recta final
  • Adela, entereza y equipo compacto

Por Francisco Javier Flores V.

En gobiernos anteriores, a estas alturas la administración municipal prácticamente se encontraba a la deriva, el capitán con todo y marineros ya habían saltado del barco, con las alforjas llenas por el famoso Año de Hidalgo y en su gran mayoría buscando dónde colocarse para no vivir en el error de quedar fuera del erario público.

Hoy en Acapulco las cosas pintan de diferente manera.

Cuando falta escasamente un mes para que concluya su mandato, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, lejos de tirar el arpa se mantiene firme en su responsabilidad, enfrentando como desde el primer día los grandes problemas que aquejan a la cabecera y comunidades rurales, apoyada por una especie de “dream team” que ha demostrado con creces lo que es la lealtad y la responsabilidad.

Con todo y las dificultades derivadas de la pandemia por el Covid-19, que en casi dos años sigue causando estragos en la población y ha reducido a muy poco el accionar de los tres órdenes de gobierno que no sea la atención al tema sanitario, en Acapulco se han ido sacando a flote los servicios elementales y la propia alcaldesa ha tenido que salir al frente a encabezar las acciones en favor de los acapulqueños.

El caso más reciente lo constituye la atención a la contingencia a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nora”, en donde personalmente supervisó la apertura de la barra para desfogar la laguna de Tres Palos y evitar inundaciones, lo mismo que dando instrucciones para atender de manera inmediata los daños causados por el vendaval, incluso mandando a reparar calles.

Destacado ha sido el empeño que han puesto en este gobierno Silvestre Arizmendi en Desarrollo Social; Ruperto Rodríguez, en Movilidad y Transporte; Juan Carlos Manrique en Servicios Públicos; Roxana Tapia, en Salud; José Luis Basilio en Turismo, lo mismo que Guadalupe Rodríguez en Comunicación Social y Malena Godoy en el DIF, parte del equipo compacto de la alcaldesa Adela, sin menoscabo del esfuerzo que a diario realizan áreas como Administración y Finanzas; Catastro, Seguridad Pública y párele de contar.

Así, en la recta final del primer gobierno de la Cuarta Transformación en Acapulco, si algo tenemos que reconocer los acapulqueños es el carácter fuerte de una alcaldesa que no suelta el timón, que se mantiene firme, fiel a su estilo, y con esa entereza es como entregará dentro de un mes a su sucesora. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *