El Voyerista

¿Los calambres y los acalambrados?

Por Alfredo Guzmán

Contra toda lógica política, los líderes de Morena en Guerrero, andan acalambrados.
El miércoles 18 de agosto pasado, un solo mensaje de Mario Moreno Arcos, en el sentido que al otro día jueves, a las 12 horas haría un posicionamiento político, sobre su demanda de anulación del proceso electoral del 6 de junio pasado, los sacó de su zona de confort.
Todo un mes y medio callado, y sale a la luz y desquicia el escenario y lo contamina, para muína de quienes ya se pelean por la compra venta de la leche, sin imaginar que se puede caer el bidón.
Lo anterior desquició e hizo declarar al Secretario General con funciones de Presidente de Morena en Guerrero, quien en balde se dice Doctor en Derecho, pero sin haber litigado en nada, o sea que es un neófito práctico del Derecho y de la investigación, quien declaró gratis, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no debería robarle la elección al pueblo de Guerrero, porqué la gente ya votó por Evelyn.
Ciertamente, según el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero (TEE), determinó que Evelyn Salgado es la candidata ganadora hasta hoy, pero hay otras instancias que el o los afectados, pueden acudir. Y hasta que no se agoten, termina el proceso. No antes.
El TRIFE es la última opción y será quien determine si las impugnaciones recibidas tienen forma para modificar los resultados o no.
No hay que brincar, gritar, ni acalambrarse. Ni confundir Ilegibilidad con inelegibilidad, como lo hizo un asesor. Antes priista, luego perredista y ahora Morenista.
Luego entonces, calmantes montes, pájaros saltantes. No debería ser tema, o sólo que haya temor.
La institucionalidad está haciendo su trabajo, dejemos que termine y ya. Ok
Mario Moreno Arcos, ha establecido, que independientemente de lo que determine el Trife, en positivo o negativo, él seguirá trabajando, como hasta ahora, con responsabilidad, sin hacer bloqueos, paros locos, plantones ni molestará a la gente con reclamos improcedentes, todo, dijo desde la institucionalidad.
Y la institucionalidad es respetar lo que determinen los órganos responsables de vigilar que se cumpla la ley y aplicar la justicia.
Ayer entrevisté al salir del Cetis 135 de Chilpancingo, donde inauguró la reconstrucción de un área de gobierno escolar al Licenciado Héctor Astudillo Flores, a la sazón Gobernador de Guerrero, a quien para llamar su atención le dije. “Lo noto más delgado, señor gobernador” Estalló en risas, pero me contestó: “Seis años de una gran experiencia, de un gran desafío, pero bien, pero bien”.
Y se fue a seguir cerrando su ciclo de seis años. Pues sabe bien que tiene sus días contados para entregar al sucesor o sucesora, la estafeta del estado de Guerrero.
Huella fuerte sin duda, que indica que la inversión federal en Guerrero, es histórica, en cuanto a la reconstrucción, rehabilitación y construcción de espacios educativos, algunos nuevos y otros que fueron afectaciones de los sismos del 2015 y 2017.
La inversión de la que hacemos mención en infraestructura educativa fue de 5 mil 378, millones de pesos, que permitieron ejecutar un total de 2 mil 859 acciones en la construcción y rehabilitación de escuelas en las 7 regiones del estado de Guerrero.
En el periodo del 27 de octubre del 2015 del 2021 se habrá logrado la atención apoyar a 2 859 escuelas en todo Guerrero y que permitirá que más de 686 mil 484 alumnos resulten beneficiados.
Sólo por mencionar un lugar, en Chilpancingo capital de Guerrero, se invirtieron 841 millones de pesos en 170 escuelas de diferentes niveles educativos.
Un gobernante, preocupado por la educación. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *