- Posponer las elecciones pide Reyes Carreto
• Jubilados suman su apoyo a Javier Saldaña
Por Roberto Santos
Hasta que finalmente propusieron algo interesante.
Han estado muy activos, pero sus acciones son muy desacertadas.
Hasta ahora que por fin hicieron algo congruente al convocar a una conferencia de prensa donde pidieron que se pospongan las elecciones en la UAGro ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19.
Se trata del bloque de universitarios que lidera Ramón Reyes Carreto en su intento de llegar al poder y dirigir los destinos de la UAGro.
Según su información, se necesitan instalar 200 casillas, que serán atendidas por 600 funcionarios, que recibirán los votos de miles de estudiantes que todavía no están vacunados.
Este grupo pidió que el rector Romero Olea convoque al Consejo Universitario para analizar la viabilidad de hacer campaña y no se desarrollen las elecciones en esta tercera ola de Covid-19.
De acuerdo a los plazos señalados, será el próximo 19 de agosto que los aspirantes a rectoría deberán registrarse.
Corresponde al Consejo Universitario y los grupos que aspiran a la rectoría las que deberán ponderar la situación creada por la pandemia del Covid-19 y definir lo concerniente a la elección.
Mientras veremos cómo seguirán dándose las adhesiones a quien encabeza las preferencias universitarias para ser el próximo rector universitario.
Y una de estas está representada por los jubilados universitarios, quienes se manifestaron a favor de Javier Saldaña Almazán para que vuelva a repetir como candidato y como rector.
Este apoyo lo están manifestando porque han sido bien atendidos por Javier Saldaña, con respeto y cordialidad, y porque gracias a él, el gobierno federal y estatal les entregaran puntualmente salarios, prestaciones y bonos.
Le reconocieron como el único rector que les gestionó un bono anual.
Mediante un documento hicieron el reconocimiento al trabajo del exrector y definieron su adhesión a su candidatura.
Señalan que fue quien logró incrementar el número de licenciaturas, posgrados y escuelas de nivel medio superior, con nuevas carreras y sedes en diferentes regiones del estado.
Y estos logros, de acuerdo a los jubilados, fueron oportunidades reales de superación para miles de jóvenes guerrerenses.
Por eso es que manifestaron que apoyan a Javier Saldaña para que sea el candidato a rector y para que siga trabajando para lograr una mejor universidad para beneficio de la juventud guerrerense.
Será en los próximos días cuando el proceso electoral interno universitario empezará a tomar color por el activismo que está por venir y las definiciones en torno a quienes estarán finalmente en las boletas electorales.