- Se busca evitar que el balneario sea zona de contagio, dice el aspirante a comisario municipal
El candidato a la comisaría municipal de Puerto Marqués por la planilla única De La Unidad Roja-Azul, Rafael Cisneros Escuén, recalcó que en ese balneario se redoblan esfuerzos y se trabaja de día y de noche en la prevención del Covid 19 ante el cambio de semáforo naranja en Guerrero.
Dijo que entre las acciones que se realizan sin distinción alguna está el lavado con agua y cloro de la cancha techada y los accesos a la playa, además de que se reparten cubrebocas, gel antibacterial y se continúa con la sanitización con bombas manuales a todos los restaurantes, misceláneas y parianes, mientras que por la noche se fumiga por toda la avenida principal, gracias al apoyo incondicional del coordinador de esa planilla, el doctor Andrés Pérez Palma.
Subrayó que esas acciones de prevención se realizan para evitar que Puerto Marqués sea considerado como lugar de contagios y lleguen a decidir el cierre de la playa, lo que afectaría más la deteriorada economía del comercio formal e informal.
Agradeció la participación activa de muchos marquesanos preocupados también por la pandemia e indicó que se continúa también con el trabajo de concientización a la población en general para que usen el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
“Nos tenemos que cuidar todos y es importante que los marquesanos estemos unidos para evitar que nuestro pueblo se vea afectado por una ola de contagios, ya que ello podría provocar el cierre de la playa y eso afectaría más la deteriorada economía de nuestra gente”, indicó Cisneros Escuén.