- Se reúne Astudillo y la gobernadora electa
- Es el momento de ponernos la playera de Guerrero: Evelyn Salgado
Roberto Santos
“El proceso electoral quedó atrás, las campañas quedaron atrás, es momento de quitarse las playeras con los colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, como debe de ser, por el bien de todas y de todos los Guerrerenses”, señaló la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, durante la primera reunión con los medios junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en Palacio de Gobierno.
Como lo ha venido haciendo, el de Evelyn es un discurso conciliador y atemperado, que manda buena señal y puede ser la naturaleza de su gobierno: prudente, conciliador, sensible y solidario.
Dicha reunión fue para hacer el reconocimiento del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores a la gobernadora electa que lo va a suplir en 15 de octubre venidero.
De acuerdo al Ejecutivo estatal, en esta primera reunión le dio a conocer algunos pormenores de la administración pública, como es el tema del Covid, de la inseguridad y del aspecto financiero por el que atraviesa el estado, y que pronto va a tener que afrontar.
En ambos destaca la madurez política de seguir una línea de entrega¬-recepción respetuosa, cordial y fraterna.
Astudillo Flores reconoció ante los medios de comunicación a Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa.
“Entendimos –dijo– que era el tiempo correcto, conveniente, puntual, para hacer el reconocimiento en la persona de la maestra Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa”.
Y anunció su disposición de reunirse las veces que sea necesario antes del 15 de octubre, cuando rendirá protesta ante el Congreso local.
La entrega recepción inicia el día 05 de septiembre, y en ambos personajes se percibe cordialidad y confianza.
“Vamos a realizar la mejor entrega–recepción de los últimos tiempos en Guerrero,” dijo Astudillo Flores, quizá rememorando el caos administrativo que le dejaron cuando asumió su gobierno.
En su mensaje, el gobernador señaló su disposición de coordinarse para que el gobierno de Evelyn entre en funciones de la mejor manera y le expresó sus deseos de “que encabece un gobierno muy exitoso, por el bien de Guerrero”.
Por su parte, Evelyn Salgado ha mostrado manejo de tablas políticas.
En su discurso destacó los conceptos de fraternidad y cordialidad, y apuesta por una transición con civilidad, respeto y fraternidad.
Señaló estar junto con el gobernador en la ruta del diálogo y agradeció la disposición para la entrega recepción.
Señaló que el pueblo de Guerrero merece esa armonía y coordinación entre el gobierno saliente y el entrante, a la vez que externó que “es momento de quitarse las playeras con colores partidistas y ponernos la playera de Guerrero, por el bien de todos los guerrerenses”.
Muy importante el mensaje de Evelyn Salgado quien insistió en la conciliación y la unidad del pueblo de Guerrero, trastocando la línea discursiva de la mayoría de los personajes morenistas, que siguen la ruta de la confrontación directa en contra de sus contrarios políticos e ideológicos.
Esperemos que su actuación sea consecuente con su discurso, pues también afirmó que el consenso y el diálogo, favorecerá siempre al pueblo de Guerrero, y que velará siempre por los intereses de los ciudadanos.
Ojalá así sea. Porque Guerrero merece una gobernadora que vele por los intereses de todas y todos, porque en unidad será posible trabajar por el bien del estado.
No hay que olvidar que Evelyn recibirá un estado con múltiples problemas, que no se resolverán con solo buena voluntad ni llevando a su gobierno la austeridad financiera.