• Gobernar con honestidad y combatir la corrupción, premisas de Abelina López.
Roberto Santos
Lo que obtuvo en las urnas lo va dejando manifiesto cada día.
La próxima alcaldesa de Acapulco va ganando terreno en la vida cotidiana de las organizaciones sociales, profesionistas y sindicales, etc.
Tan es así que este día lunes acudió a la Barra de abogados, por ser este su día, donde encabezó la toma de protesta a los nuevos integrantes y donde manifestó que requiere de la ayuda de ellos para combatir la corrupción dentro y fuera del Ayuntamiento porteño.
Antes los abogados insistió en su perfil honesto y la encomienda de encabeza un gobierno que termine con la corrupción y cambie la situación actual, por eso pide que le ayuden personas con valores y capacidad, que le tengan amor a esta ciudad.
La alcaldesa electa ha sido bien recibida por organizaciones de distinto perfil, con quienes ya inició negociaciones para trabajar unidos de manera coordinada.
En las reuniones ha insistido en que viene a trabajar para combatir la corrupción y no viene por dinero.
Que su trabajo lo hará con honestidad y que mejorará las condiciones de los acapulqueños, sin permitir que nadie se sirva o enriquezca en su administración.
Abelina ya trabaja con proyectos en varios frentes, en temas de seguridad, de turismo y con las cooperativas del puerto.
Ya sabemos que proyecta la construcción de un C5 y que se ha reunido con el Subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, para acordar el nombre del próximo secretario de Seguridad de Acapulco, y ha mostrado preocupación por los últimos acontecimientos de violencia en el puerto, porque afecta el turismo proveniente de EU, pues hay una nota roja de ese gobierno para este destino turístico.
Señaló que será el próximo 01 de septiembre cuando inicie formalmente la entrega recepción de la administración actual, que encabeza Adela Román Ocampo.
Otra importante acción es la emprendida con los representantes de 90 cooperativas, con quienes realizará acciones para promover y garantizar la limpieza y promoción de los sitios hermosos del municipio, incluidas sus lagunas.