- Abandonados por su padre y con su madre enferma, los menores de El Quemado vivieron una grata experiencia
Por: Bernandino Hernández Hernández
Acapulco, Gro, a 7 de julio del 2021.- La emoción y la alegría por la experiencia que vivieron provocó el llanto en los hermanos Daniel Abimael y José Natanael Casco, de 10 y 9 años, respectivamente, quienes la mañana de hoy hicieron realidad sus sueños de ser bombero, gracias a la gestión de la Síndica de Gobernación y Seguridad Pública, Magdalena Valtierra García, quien reconoció la loable labor de los tragahumo.
Daniel Abimael y José Natanael son vecinos de la comunidad de El Quemado y ayer asistieron a la subestación de Bomberos de Acapulco acompañados de su abuela materna Elsa García, la Síndica Magdalena Valtierra y el director de esa dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo, quienes se conmovieron por la emoción y la alegría que mostraron ambos menores al realizar la rutina diaria de quienes se dedican a esa labor altruista.
Daniel con su hermano elaboran pulseras con conchitas de mar y chaquira que salen a vender para ayudar a su abuela, ya que hace aproximadamente tres años fueron abandonados por su papá y su mamá permanece postrada en cama al padecer de parálisis.
A decir de la Síndica Magdalena Valtierra, hace unos días Daniel llegó a su oficina a ofrecer pulseras y al platicar con él supo que con su hermano tenían la ilusión de ser bombero, ya que habían visto en la televisión que “hay muchas necesidades”, por lo que le prometió hacerles realidad su sueño y gestionó el permiso con el director de Bomberos, con quien acordaron el día de hoy cumplir la palabra empeñada.
La abuela de los menores no pudo evitar soltar el llanto al ver a sus nietos llorar por la emoción que les provocó la experiencia que vivían al realizar las diferentes acciones y maniobras que hace un bombero en su rutina diaria, por lo que en su momento calificó a la Síndica de “un ángel” por el apoyo que les ha brindado y por cumplirles el sueño a sus nietos.
La Síndica reconoció “la vocación y el trabajo admirable” del personal de bomberos y con emoción dijo que para ella era muy gratificante ver la actitud emotiva del par de menores, quienes, recalcó, podrán regresar a ese lugar para aprender esa loable labor de los tragahumo.
Por su parte del director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, recalcó que esa dependencia está abierta a la sociedad para hacer realidad el sueño de hombres y mujeres que quieran sumarse al cuerpo de bomberos.
Dijo que cuentan con un área de proximidad social que contempla acciones como el regalo de juguetes y eventos en el Día del Niño, por lo que una vez que se reinicien las clases presenciales habrán de visitar kínder, primarias y secundarias para que haya un acercamiento con esos sectores “para que conozcan quiénes somos, qué hacemos; sobre todo, la vida diaria de un bombero”.
Del llanto que soltaron los menores y su abuelita dijo haber quedado muy conmocionado y reconoció que ese acto toca “las fibras más sensibles de un bombero”.