Zona Cero

  • Valorará la propuesta de ser líder del PRI estatal: Mario Moreno
    * Causa problemas Antorcha Campesina en colonia de Chilpancingo
    Roberto Santos
    Aunque hay quienes insisten que Mario Moreno debe ponerse al frente de su partido para iniciar una reestructuración total, éste responde que respetará los tiempos que marque el proceso electoral que no termina, y esperará las resoluciones de las autoridades electorales.
    Después de eso valorará la propuesta que le hacen distintos presidentes de Comités Municipales del Revolucionario Institucional para dirigir los destinos del priismo guerrerense.
    Este empuje de hacerlo líder del priismo estatal viene de algunos líderes de comités municipales, quienes han valorado la fortaleza de Mario Moreno por el número de votos obtenidos en las urnas.
    Pero también van surgiendo voces inconformes por lo que sucedió con el priismo estatal, y una de esas voces es la de Efrén Leyva Acevedo, quien dijo que “el PRI nunca apareció activamente en la pasada campaña electoral y solo hubo simulación de apoyo para Mario Moreno Arcos.”
    Frenchi es líder de una agrupación que se llama Amigos de Acapulco, quienes tuvieron un encuentro con Mario Moreno, donde claramente dijo “que su partido debe abrirse al cambio generacional para ver si se puede rescatar o no de la preferencia ciudadana en Guerrero.”
    Señaló que en este cambio “debe olvidarse de las cuotas de grupos y personas, analizar lo que realmente se tiene que hacer y, sobre todo, ver si se puede rescatar la preferencia electoral que alguna vez se tuvo.”
    Criticó la naturaleza caciquil del PRI, al que deben combatir con medidas anticaciquiles, porque “eso ha provocado la desaparición de las estructuras internas de las que antaño presumió el tricolor y que eran la base de las victorias electorales.”
    Señaló que Mario Moreno Arcos puede ser “el liderazgo que requiere el Revolucionario Institucional en Guerrero ya que la gente votó más por el ciudadano que por el propio partido.”
    “Fueron muchos los guerrerenses que creyeron en Mario Moreno Arcos y no en el PRI porque el partido, con su estructura y su poder de organización, nunca apareció durante la campaña en ningún lado de Guerrero, en ningún municipio, en ningún distrito electoral y en ninguna colonia popular,” afirmó Efrén Leyva Acevedo.
    Y si Frenchi dice tal cosa, es porque seguramente ya se tienen identificados a quienes solo simularon trabajar en favor de la candidatura de Moreno Arcos.
    En este sentido, tiene razón Víctor Manuel Martínez Toledo, quien afirma que varios de los dueños del PRI ganaron perdiendo.
    Ganan porque pusieron en espacios claves a sus hijos, esposas, amantes y demás, ha dicho el ex síndico capitalino.
    Así que se abre la necesidad de que este partido inicie una verdadera transformación y tomen conciencia de que la gente desconfía de esas prácticas de antaño que les ha llevado a perder votos en cada elección.
    Y Mario Moreno puede ser quien reforme a este partido, eliminando esas prácticas nefastas de algunos cabezas de grupo que venden caro su amor a dos opciones electorales.
    O quienes insertan a sus familiares en puestos claves y ya no se mueven, calculando que ese familiar va a lograr el puesto en el que está registrado, solo por un cierto porcentaje de votos.
    Claro que los electores no son menores de edad ni tontos para validar a esas personas y grupos que poco a poco van minando la credibilidad del PRI.
    ESOS DE ANTORCHA CAMPESINA SIGUEN SIENDO UNA PLAGA.
    En Chilpancingo, el tal Conrado Hernández Domínguez se ha convertido en una ladilla en la colonia la Candelaria.
    Resulta que sin ser propietario quiere imponer reglas en esta colonia, y aunque hay acuerdo con la apoderada legal de que gente de Antorcha Campesina puedan tener un lote, en un número de 23 personas, el tal Conrado quiere que sean 26 las beneficiadas.
    El asunto es que ni es propietario ni debería tener vela en ese asunto de venta de lotes.
    Porque además puso la cantidad de 80 mil pesos por concepto de anticipo por terreno, cuando la propietaria pide que sean cien mil pesos.
    Es decir, ese personaje es peor que la suegra del costeño, pues se mete donde sea para crear problemas.
    Claro, lo hace aprovechando que es miembro de esa cosa llamada Antorcha Campesina, por lo que pretende chantajear a las autoridades del ayuntamiento para que hagan lo que él desea en esa colonia, La Candelaria, y por eso ha realizado bloqueos de calles de Chilpancingo.
    Las colonas, lideradas por la señora María Neftalí González López señalan que este sujeto es un arbitrario y dicen que ya no lo quieren en dicha colonia donde solo causa problemas.
    Las vecinas se quejan de que el tal Conrado las amenaza con echarles encima a la policía comunitaria.
    Otra de las irregularidades que señalan es que los de Antorcha Campesina se posesionan de los lotes, aunque ya tengan dueño.
    ¿Sabrá el líder estatal José Juan Bautista de las tropelías que realiza su compañero Conrado Hernández?
    ¿Será solo en esta colonia o estará metido en otros asentamientos humanos causando los mismos problemas?
    Resulta raro que José Juan Bautista permita ese comportamiento de Conrado, cuando siendo líder estatal de AC, ha sido cuidadoso de la imagen de su organización.
    Es el momento de que le jale las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *