*Llama a cubrir los pagos del ISSSPEG al que se deben más de 880 mdp
El diputado Arturo López Sugía llamó a los alcaldes del estado a ponerse al corriente con los pagos de seguridad social para no poner en riesgo las pensiones de sus trabajadores de base y no heredar problemas a sus sucesores en el cargo.
El legislador de Morena informó que hasta el pasado 31 de mayo 23 ayuntamientos, organismos operadores de agua y otras dependencias sumaban un adeudo de más de 880 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Más de la mitad de ese monto corresponde al Ayuntamiento de Acapulco, la CAPAMA y el DIF municipal de este mismo municipio.
«Nosotros esperamos que los alcaldes de estos municipios estén en el ánimo de cumplir en la mayor medida posible con esa responsabilidad que tienen para con los trabajadores y con sus municipios, que estén en la voluntad de heredar los menos problemas posibles a los alcaldes electos como es el caso de la Licenciada Abelina López Rodríguez en en Acapulco», dijo.
López Sugía precisó que el caso de Acapulco es el más preocupante «porque es el municipio con mayor demanda de recursos y de servicios públicos, no solo es el de más adeudo si no también el que tiene que otorgar servicios públicos a casi la tercera parte de la población del estado».
Ante lo cual consideró que se debe dar la oportunidad a la nueva administración municipal de iniciar «con el mayor margen de maniobra, lo cual implica el menor nivel de endeudamiento y las mejores condiciones en la relación laboral que se puedan encontrar».