Zona Cero *Regreso a clases, un reto *Abelina y su propuesta del C5


Por :Roberto Santos

* a ser todo un reto.
El regreso a clases presenciales que anuncia el gobernador Héctor Astudillo va a requerir de la colaboración de todos.

Porque va a representar grandes riesgos para los estudiantes, profesores y los padres de familia.
Esto está condicionado a la permanencia del semáforo Verde y el arranque del ciclo escolar está programado para el día 31 de agosto, de manera escalonada y coordinada con todos los participantes en el tema educativo.
El gobernador para este retorno ha conformado una Comisión que se va a encargar de los preparativos, del ordenamiento y la limpieza en las escuelas.
Sin duda, hacer esto y poder mantener a los niños en las aulas sin contagios va a ser una verdadera proeza tanto del gobernador como de los directivos, maestros y padres de familia.
Astudillo Flores señala que las condiciones como que los maestros ya estén vacunados, que haya agua, jabón, desinfectante en las escuelas, y que siga a la baja los contagios, la demanda de hospitalizaciones y fallecimientos, son las que facilitarán este regreso progresivo a las aulas.
Ojalá sea un éxito, porque en algunos estados está presente un rebrote de contagios y la variante Delta del coronavirus está causando alarma en algunos países.
EN OTRO TEMA, PARECE DUDABLE LO QUE AFIRMA ADELA ROMÁN.
No parece ser verdad que la presidenta municipal de Acapulco deje mejores policías, como lo anunciara este día miércoles.
De ser así, la inseguridad y los asesinatos no estarían incrementando durante los últimos meses.
Tampoco sería motivo de preocupación de la presidenta municipal electa Abelina López Rodríguez.
Es decir, la próxima presidenta no está esperando llegar a apagar un fuego que le va a dejar la autoridad saliente.
No lo hará, porque desde ahora ya está poniendo manos en el asunto.
Por eso, junto con su equipo, ha presentado este miércoles el proyecto de un Centro de Inteligencia (C5) en Acapulco.
Se trata de construir un centro que verdaderamente contribuya a dar resultados en materia de seguridad.
Y atacar ese “flagelo que es la inseguridad en Acapulco”, señaló.
López Rodríguez anunció que ya se tienen los recursos económicos para construirlo, porque es un proyecto se ha venido trabajando desde hace cuatro años, y que para eso van a recibir en donación un terreno.
La intención, dijo, es que al llegar a la toma de protesta ya se tenga avances en algunas áreas importantes.
Abelina destacó que su gobierno trae proyectos de desarrollo urbano, educación, desarrollo humano, deporte, etc.
Y tiene razón cuando correlaciona las acciones de seguridad con el crecimiento del turismo, por lo que es loable el anuncio de que buscará el regreso del turismo internacional y los cruceros al puerto.
A decir verdad, la campaña de Abelina López Rodríguez fue intensa en presentación de propuestas, por lo que fortalece su credibilidad ante la población cuando dice que las va a hacer realidad, pues no solo son acciones de campaña.
Y el C5 será una realidad para dar mayor seguridad al puerto de Acapulco.
Esto sin duda será posible gracias a que trae un fortalecido equipo que junto con ella está avanzando en la concreción de esos proyectos, lo que significa que poseen una visión clara de los problemas que afectan a la población del municipio y la manera de darles solución.
López Rodríguez anunció que su gobierno estará abierto a las propuestas de los ciudadanos que quieran contribuir en la solución de los problemas de Acapulco, y que sus acciones serán transparentes, así como que va a cuidar mucho la honestidad, porque es el pueblo es el que paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *