- Priístas y perredistas hicieron un cochinero, señalan morenistas
Coyuca de Benítez, Gro. 06 de junio de 2021.- Militantes de Morena enfurecieron este domingo porque los priístas y perredistas hicieron de la elección un cochinero en el Distrito 8 que comparten Coyuca de Benítez y Acapulco.
Desde temprana hora denunciaron el acarreo de gente extraña a las casillas especiales, instaladas en Pie de la Cuesta (sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo) y entre el kiosko y la cancha municipal del centro de Coyuca.
En Acapulco llegaron camiones con comerciantes de la central de abasto, quienes bajo amenaza abordaron dos camiones urbanos en la Vacacional y los llevaron a Pie de la Cuesta. Ahí llegaron otras unidades del transporte público con personas de otras colonias con la consigna de votar por los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN.
Incluso en la colonia Jardín se reportaron acciones contrarias a la democracia; según testimonio de algunos ciudadanos, observaron que los del INE permitían que votara gente extraña en la casilla que se instaló en la sección Mangos, en el punto conocido como Velatorio.
En Coyuca ocurrió una operación similar, gente de varias comunidades fueron obligadas a subirse a camionetas pasajeras, donde las llevaron y regresaron tras cumplir su encomienda en casillas especiales y otras donde había poca participación.
Entre los operadores que compraban votos para los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN, fue señalado Merced Valdovinos Diego, quien fuera alcalde de Coyuca de Benítez, municipio que dejó en la bancarrota, pero que logró construir una mansión en el exclusivo fraccionamiento Hornos Insurgentes de Acapulco.
Valdovinos Diego buscó candidatearse por Morena, pero no logró colarse y permaneció como un simpatizante más, pero este domingo “mostró el cobre” y operó en contra de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, del abanderado a la presidencia de Coyuca, Ossiel Pacheco y del candidato a diputado local por el Distrito 8, Marco Tulio Sánchez Alarcón.
Merced Valdovinos, quien antes militó en Convergencia y PRD, fue visto reunirse este mismo domingo con Gabriela Bernal Reséndiz, la candidata a diputada postulada por la alianza PRI-PRD, en el restaurante Tres Marías, propiedad de familiares de la abanderada de origen priísta.
¿Cuánto recibió Valdovinos Diego por la traición?, es la pregunta que queda en el aire y que sin embargo no logró el cometido, toda vez que los resultados de salida daban importante ventaja a los candidatos de Morena.