Por : Roberto Santos
“Solo fue es una muestra de poder de la alianza”.
Así definió orgulloso uno que con micrófono en mano encabezaban uno de los tantos contingentes presentes en la marcha realizada el día de hoy miércoles para el cierre de campaña de los candidatos de la alianza PRI-PRD.
No estaba equivocado.
La marcha seguramente superó las expectativas delineadas para este cierre.
Por miles se podían calcular los presentes que acudieron a refrendar su apoyo a Mario Moreno, candidato a la gubernatura por PRI-PRD; por César Armenta, candidato a diputado por el 02 distrito; por Alejandro Arcos, candidato a presidente municipal, y por Bety Vélez, la segura diputada por el 07 distrito federal, pues su contrincante no hace campaña.
Fueron tantos los contingentes que no todos pudieron entrar a la plancha del zócalo y se quedaron esperando en las calles adyacentes esperando poder entrar.
Eso hizo a Mario Moreno exclamar: “¡este arroz ya se coció!”, en clara manifestación de confianza depositada en las estructuras del PRD y del PRI, las que se movieron en esta tarde para demostrar su presencia y su perfecto engranaje en funcionamiento.
Está claro que no es lo mismo 2018 que 2021.
Las variables han cambiado y las razones para definir el voto se han modificado en razón de la decepción nacional.
Por lo pronto queda claro que Mario Moreno en Chilpancingo ha dejado huella y es querido.
Hacer las cosas correctamente es lo que define su perfil personal.
Mario estuvo acompañado por su mamá, y por su esposa, dos mujeres a las que ama “intensamente”, declaró el candidato, para reafirmar que él sí respeta a las mujeres, y ante ellas asumió el compromiso de gobernar con equidad y garantizar una vida libre de violencia.
También se comprometió con los campesinos y generar oportunidades para los jóvenes.
El exgobernador Ángel Aguirre, presente en el evento, señaló que Mario sin duda será gobernador.
Pidió a los de enfrente “que no hablen de fraude, porque les van a ganar limpiamente”.
Aguirre Rivero también solicitó a los presentes que voten por Alejandro Arcos Catalán para que sea el presidente de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, para que sea diputada federal, y César Armenta, diputado del distrito 02.
Han finalizado las campañas y se entra en veda electoral, hasta el día seis de junio, fecha en que la ciudadanía definirá el porvenir de este estado y del país.