Chicotito

• Emilio, el de los votos

Un día después de que un reducido grupo de ex integrantes del partido Movimiento Ciudadano y hasta hace poco “leales” seguidores del ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, acudieran a postrarse a los pies de la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, en un hotel de la zona Diamante se fraguó el contrataque.

Walton, junto con buena parte de su estructura en Guerrero, desayunó con el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. En esa reunión, en la que incluso participó el actual candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por MC, Pioquinto Damián Huato, el waltonismo estableció el compromiso de apoyar a Mario y a los candidatos de la alianza, y así lo han venido haciendo en diferentes regiones del estado.

Hace un par de días, en Acapulco, la llamada Fuerza W, integrada por auténticos waltonistas que a la vez son los que mueven la estructura territorial y que, en los hechos, son quienes arriman los votos a las urnas, hicieron público el respaldo a Mario Moreno para la gubernatura de Guerrero y a Ricardo Taja Ramírez para la alcaldía de Acapulco.

Todos con un trabajo reconocido, pero de entre ellos, sin duda, destacó la figura de Emilio Nava Zacarías(el heredero del extinto famoso luchador social, líder de la Unión Inquilinaria y de Colonos de Acapulco y fundador de La Laja junto al “Rey Lopitos”, Francisco “Chico” Nava González) quien se ha caracterizado por ser entregado al trabajo con los bases de manera incansable, aportando un caudal de votantes en cada elección.

Así, la “adhesión” hecha por Juan Larequi, Arturo López Sugía, Mario Ramos del Carmen y Gilberto Cueva hacia Abelina, quedó opacada con la fuerza que demostró la verdadera estructura de Walton en el evento de apoyo a Mario y Taja, y en donde Emilio Nava, junto a sus compañeros, entre ellos Armando Muñoz Leal, Patricia Segovia, María Antonieta Guzmán, Julio César Bernal, entre muchos otros, acuñó la frase que sintetiza fielmente cada uno de los eventos: “allá están los de la foto, acá estamos los de los votos”. (FJFV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *