Zona Cero

• Los caminos del PT
•Inician acciones trabajadores del Congreso por conquistas salariales



Por Roberto Santos


Después de que no alcanza el 1 por ciento en las preferencias electorales, Pedro Segura ve que está siendo utilizado por el PT y hacen negociaciones a sus espaldas con Morena para apoyar a Evelyn.
Poco a poco ese partido se desgrana para agarrar distintos rumbos, con lo que está demostrado que nadie tiene dentro del PT control alguno.
Algunos militantes han preferido jalar con Evelyn y otros con Mario Moreno; es decir, cada quien jala para el rumbo que decide.
El problema es que su candidato a la gubernatura, Pedro Segura se ha dado cuenta que las negociaciones y lo ha denunciado, diciendo en su muro de feis que “esto ya se veía venir y así esto de la política…pero aquí se la pelaron y hablo así porque no soy político, ya que los líderes del PT me están vendiendo, pero aquí el que manda soy yo…así que NOROÑA que vaya y se venda él…”
Un enojo justificado del millonario empresario Pedro Segura a quien en Guerrero le vendieron la imagen de un partido que resultó peor que si hubiera comprado pedazos de vidrio sin valor alguno.
Hoy el líder del PT en el estado parece que está jugando en tres pistas, en la de la alianza PRI–PRD, en la de Morena y en la suya propia, con Pedro como candidato, quien por su falta de experiencia política –o por no ser político como él dice– lo subieron a una candidatura sin ninguna posibilidad de ganar.
Y eso es lo que debió analizar el multimillonario antes que dejarse engañar por los hábiles lideres petistas, quienes poco a poco están minando su candidatura, antes aun de que levante y obtenga un porcentaje de preferencias que le puede dar cierta certidumbre de que vale la pena estar en campaña.
Qué acciones irá a realizar Pedro Segura antes de que termine solo y abandonado por los líderes del PT al ver que se equivocaron de candidato y no levantó su campaña, aunque tampoco se vio que mucho le ayudaran.
Finalmente este partido va en caída libre por el descredito que poco a poco se han ido ganando sus dirigentes estatales.
Quizá sea por eso que están buscando refugio en otras candidaturas.
ALFREDO SÁNCHEZ ESQUIVEL ESTÁ DEMOSTRANDO UN GRADO DE PREPOTENCIA Y ABUSO DE PODER frente a los trabajadores del Congreso que está generando un descontento que va a desembocar en una toma permanente de las instalaciones.
El diálogo que los trabajadores buscan con el presidente de la Jucopo no se ha podido dar por la arrogancia del diputado Esquivel y su negativa a atenderlos e iniciar las negociaciones por el incremento de sus prestaciones laborales que le solicitan.
Contrario a eso, el diputado ha intentado presionar a los trabajadores y también a los medios de comunicación para que no cubran las acciones de los sindicalizados, porque de hacerlo les va a quitar sus convenios que tienen con el Congreso, de acuerdo a la líder de la Sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca Romero.
Lo anterior es lo que la líder del Congreso señala y anuncia que van a acudir ante la Comisión de los Derechos Humanos –que se dice dirige la sobrina del diputado mencionado– para presentar una denuncia en contra Alfredo Sánchez por la serie de acusaciones y señalamientos falsos en contra de la base trabajadora del Congreso.
Ha sido con los diputados de Morena que los logros sindicales se los han reducido y desconocido, por lo que se espera que estos días reciban el respaldo del sindicato del Suspeg para realizar sus acciones de protesta, dijo la lideresa sindical.
Se espera que esas acciones sean más fuertes y quizá hasta radicales de seguir el diputado con sus desplantes arrogantes y soberbios frente a las demandas de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *