• Prioriza el rector José Alfredo Romero Olea cuidar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo
Chilpancingo, Gro. Lunes 24 de mayo, 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea encabezó la primera reunión con los integrantes de la Comisión Especial para el Regreso a Clases, conformada por funcionarios de la Administración Central, los dirigentes de los dos sindicatos y la Comisión de Salud de la UAGro.
De acuerdo con un comunicado oficial, también se analizó la posibilidad de regresar a las aulas hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022 que iniciará en el mes agosto; sin embargo, la Comisión informó que esta decisión aún no es definitiva y que en las próximas semanas, se estudiarán todas las condiciones generales y particulares de cada una de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la máxima casa de estudios.
Del análisis, se determinará si existen condiciones para regresar a las clases presenciales, si se mantiene el modelo de clases virtuales o si se implementa una modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual.
También, se evaluarán las condiciones de infraestructura, equipamiento y el número de estudiantes de cada una de las escuelas y facultades de la UAGro.
Una vez que concluya el análisis, la Comisión Especial para el Regreso a Clases tomará una decisión, se elaborará Plan de Acción junto con un Protocolo de Salud y lo informará a su comunidad universitaria.
El comunicado finaliza con “la UAGro ratifica su compromiso con los universitarios guerrerenses y priorizará cuidar la salud de sus estudiantes, profesores y personal administrativo”.