• A 16 días de la elección
• Mario Moreno, el mejor
• Aquellos prometen, yo cumplo
Por Julio Ayala Carlos
EL TERCER DEBATE, Y EL PRIMERO organizado por el Iepc, el órgano electoral que lleva a cabo las elecciones locales, y el segundo por un organismo ciudadano, puso en claro, al igual que en los anteriores, el por qué Mario Moreno Arcos es el mejor de los candidatos al cargo de gobernador, y más aún, por qué debe gobernar Guerrero. Y es que no sólo conoce los problemas y necesidades de los guerrerenses, sino también tiene las posibles soluciones a éstas.
Más aún, del total de los aspirantes a gobernador, es el único que tiene experiencia probada dentro de la función pública, tanto en la administración y manejo de los recursos públicos como en el arte de gobernar, es decir, en la gobernanza, sino también es el que ha demostrado en los cargos desempeñados, resultados concretos, inmediatos y positivos, es decir, en beneficio de los guerrerenses.
No hay, de entre los aspirantes a gobernador del estado, uno más preparado que Moreno Arcos, que lo mismo ha transitado por la administración federal, estatal que la municipal; más aún, los tiempos actuales, de pandemia, inseguridad y crisis económica, exigen un gobernante con experiencia, de resultados inmediatos, de responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, pero además, de honestidad y humildad para con los gobernados.
En este sentido, hoy por hoy no hay otro mejor que Mario Moreno para gobernar Guerrero. La complejidad que vive el estado requiere del mejor para gobernarlo. Guerrero, hay que repetirlo las veces que sea necesario, no está para experimentos, para ocurrencias, para inexpertos e ignorantes. Sería un error, y un crimen en toda la extensión de la palabra, que llegara a la gubernatura gente de este tipo.
El seis de junio, dentro de 16 días, los guerrerenses, en el caso del estado, tendrán la oportunidad de votar para elegir, entre otros, al próximo gobernador de Guerrero. Los ciudadanos podrán tachar al candidato de su preferencia, ya porque militan en un partido político, por ideología, o porque lo consideran el mejor. El voto, de acuerdo a la ley es libre y secreto, y lo que se decida marcará el rumbo de la entidad y el destino de los guerrerenses.
No es, pues, una elección cualquiera, y por ello debe votarse con responsabilidad pues está en juego el futuro de nuestros hijos y los hijos de éstos. Más allá de intereses personales, de grupo o de partido, está el interés colectivo, y en suma el interés supremo de Guerrero. Quién no lo entienda así, o es mezquino y perverso o un redomado valemadrista.
Volviendo al punto inicial. El primero, como el segundo y tercer debate entre candidatos a la gubernatura, demostró que Mario Moreno, más allá de los partidos que lo postulan, el PRI y el PRD, demostró lo que es: un hombre decidido y comprometido con los guerrerenses. Tiene proyecto, ideas claras y un conocimiento exacto de lo que es Guerrero, de sus problemas, carencias y necesidades, y lo que es mejor aún, tiene la receta de lo que requiere el estado.
Inversión, pública y privada, empleos, apoyo al campo y a los campesinos, regreso de los programas sociales desaparecidos como Prospera, Estancias Infantiles, Apoyo a mujeres emprendedoras, Medicamentos suficientes y gratuitos en hospitales y centros de salud, Comedores comunitarios y Uniformes y útiles escolares entre otros, forman parte de los compromisos que implementará en su gobierno, en el que, ha repetido, ha puntualizado su respeto a las mujeres, con una vida libre de violencia. El impulso a la minería, al turismo, al emprendurismo, son otras de sus propuestas.
Faltan pues 16 días para la elección. Mientras llega la hora cero, Mario Moreno Arcos, el Contador Público, el hombre que se hizo así mismo en base al esfuerzo y al trabajo, incluso desde niño; que nació en un pueblo olvidado, que llegó a Chilpancingo cargando sus propios sueños; que vendió chicles, gelatinas y fue bolero; que ha sido dos veces alcaldes de la capital del estado, dos veces diputado federal y una vez diputado local; que ha sido además funcionario del gobierno federal, recorre el estado dando a conocer sus propuestas de gobierno en favor de los que menos tienen, con ideas y compromisos concretos, lejos de la ocurrencia, de la frivolidad y la irresponsabilidad.
Más aún, como dijo en la parte final del debate de ayer miércoles, “ellos prometen, yo, cumplo”, que se complementa con aquel compromiso que ha reiterado a lo largo y ancho del estado: “lo que morena te quitó, Moreno te lo va a regresar”.
Comentarios: epistolassurianas@hotmail.com