- Arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, con caminata y mitin; “voy a seguir estando con López Obrador”, dice
Por Francisco Javier Flores V.
SAN MARCOS, Gro. 25 de abril del 2021.- El candidato a la presidencia municipal de San Marcos por el Partido del Trabajo, Jesús Herbey Arredondo Díaz, firmó ante notario público cuatro compromisos a cumplir como prioridades de su gobierno, una vez que obtenga el triunfo en las elecciones del próximo seis de junio.
En el marco de su arranque de campaña, el abanderado petista explicó que dichas acciones son la solución a la problemática del agua potable en la cabecera municipal, así como en la comunidad de Las Mesas, además de la construcción del mercado municipal de la cabecera y Las Vigas.
Entrevistado antes de encabezar un recorrido desde el arco de acceso hasta el centro de la ciudad, Arredondo Díaz destacó el constante trabajo que ha venido desarrollando durante muchos años en beneficio de los sanmarqueños “y siento que en estos momentos traemos una gran fortaleza y condiciones para poder ganar la elección, para que podamos refrescar un gobierno con mucha transparencia en el manejo de los recursos y acciones para reconstruir y fortalecer la economía local”, expresó.
Afirmó que no es ningún improvisado, ya que tiene una carrera política consolidada y ha sido un gestor incansable, por eso de llegar a la alcaldía, dijo que redoblará esfuerzos “para doblar el presupuesto que se le asigna al municipio en los diferentes ramos, a fin de generar mayor certeza en la obra pública y en la construcción de mejores condiciones para San Marcos”.
Lamentó que no haya podido concretarse la candidatura en el partido Morena, sin embargo, afirmó que continuará la lucha por los postulados lopezobradoristas; “en el lugar donde nos pongan ahí estará Herbey Arredondo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador construyendo la Cuarta Transformación”.
Dijo respetar las condiciones de Morena, pues a veces no son los institutos políticos o sus plataformas, “que es una letra, y los hombres distorsionan a veces esa letra. En Herbey Arredondo hay congruencia y siempre que la vida me ha dado la oportunidad de pisar institutos políticos, no me salgo hablando mal de aquél que me albergó por algún tiempo».
Por eso –concluyó- “aquí estoy de la mano con el presidente y voy a seguir estando con López Obrador, con la gente y con el pueblo, porque primero los pobres”, remarcó.