• Desatinadas acusaciones morenistas en contra del gobernador
Por Roberto Santos
Muy desatinados andan algunos integrantes de Morena, como aquellos que intentaron culpar al presidente municipal de Teloloapan y al mismo gobernador por las protestas de las mujeres organizadas en contra de su candidato.
Si la intención es irritar más a las feministas, cuya libertad de expresión y de protesta es su derecho, puede seguir insistiendo en que fuerzas extraelectorales las están manejando.
Se supone que como miembros de la izquierda, porque eso dicen ser, no deberían mostrar tanta ignorancia acerca de este movimiento histórico de las mujeres.
Claro que no, porque se supone que entienden de movimientos sociales, de derecho, de legitimidad y justeza de las demandas feministas.
También están obligados a saber que las demandas de las mujeres ellas las enarbolan, y no hay mano negra detrás de ellas.
Pensar que alguien las manipula o se mueven por interés económico es falso, porque es pretender ignorar algo que conocen muy bien, como son los orígenes de este movimiento y sus reivindicaciones en sus distintas etapas históricas.
Se entiende que algunos miembros de Morena, ya metidos a la grilla electoral, intenten adecuar los hechos a sus intereses políticos, y jalar al mismo gobernador al ruedo, cuando una y otra vez ha insistido en que no lo metan en el proceso electoral, porque es muy respetuoso del mismo.
Lo dicho por el comité de Morena se cayó con el discurso de Félix, en su mitin en Teloloapan, donde no le boicotearon su evento, como señalaban en un escrito que circularon en las redes sociales.
Salgado Macedonio reconoció a los tres órdenes de gobierno, a quienes refrendó su respeto, porque garantizan un proceso electoral pacífico.
Esto lo dijo en Teloloapan, donde según las feministas no lo dejarían hacer su mitin.
Félix reconoce que “los tres niveles de gobierno no tienen las manos metidas en el proceso y porque están garantizando que la campaña, que el proceso electoral se dé en paz y en tranquilidad.”
Quizá haya quienes sufran de paranoia o psicosis al imaginar la mano de los gobiernos metidos en el proceso electoral.
Como esto apenas inicia, lo recomendables es mantener la calma.