• No le preocupa lo que pase en Morena, sino posicionar a Irma Lilia Garzón, que va por el gobierno estatal, dice el dirigente municipal
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero del 2021.- La determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la suerte que pueda correr Félix Salgado Macedonio es un asunto que compete sólo a los morenistas, afirmó el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Avila.
Los panistas, dijo el líder partidista, tienen la mira puesta en llevar las mejores cartas para contender en el próximo proceso electoral, y fortalecer la figura de la virtual candidata de dicho instituto político al gobierno estatal, Irma Lilia Garzón Bernal.
No obstante, Jorge Catalán consideró que Salgado Macedonio es un candidato impresentable y que de mantenerlo Morena como abanderado indudablemente que le representa un riesgo electoral a ese partido. Si lo ratifican o no, tras el dictamen de la CNHJ, “es asunto de ellos y lo veremos en los próximos días”.
Entre tanto, “al Partido Acción Nacional finalmente lo que le interesa es competir en el proceso electoral que se avecina con sus mejores cartas, y por ello ha designado a Irma Lilia Garzón para contender por el Gobierno del Estado”, concluyó.