Garantizar medicinas a familias que más lo necesitan, plantea Alejandra Talavera Navarrete

  • Aspirante a una regiduría en Acapulco propone fuerte impulso a la salud y el deporte

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., febrero del 2021.- Alejandra Talavera Navarrete sabía que desde una regiduría se puede ayudar, pero no se imaginaba que, en Acapulco, se pudiera tanto. Y lo que no se explica es por qué los regidores actuales, como muchos que han pasado por el cabildo porteño, con todo lo que perciben mensualmente, no lo han hecho o no lo hacen.

Hija de una ex regidora de Coyuca de Benítez y sobrina del recién fallecido y recordado escritor, poeta y cronista coyuquense Octavio Augusto Navarrete Gorjón, la odontóloga de profesión trae la mística de servicio en la sangre, que ahora desea poner en práctica desde el Cabildo, como regidora, por lo cual se registró atendiendo la convocatoria de Morena, el partido en el que milita.

Como trabajadora del Sector Salud, ha visto cómo personas de muy bajos recursos sufren porque no tienen para surtir las recetas cuando no hay medicamentos en las farmacias del Centro de Salud donde labora. No han sido pocas las veces que, haciendo suya esa desgracia, hace lo posible por conseguirles las medicinas, poniendo incluso de sus propios recursos.

“Hay muchas familias que a veces no tienen ni para las tortillas y cuando consiguen algo de dinero lo utilizan para su necesidad primordial, que es la comida, por eso una propuesta que traigo es desde la regiduría promover que el Ayuntamiento haga convenios con farmacias o los mismos proveedores, para que los pacientes de escasos recursos no se queden sin el medicamento que les receta el médico en la unidad de salud, ya sea por medio de vales o establecer un mecanismo, el caso es que reciban la ayuda”, expresó.

En entrevista con este medio de comunicación, Alejandra Talavera menciona que otro de los rubros que no son atendidos en Acapulco es el del deporte, cuya acción al parecer se limita a entregar algunos uniformes de ínfima calidad y dos que tres balones a los equipos. No existe, señala, una real política deportiva que impulse a tantos talentos que hay en el puerto, desde niños, jóvenes y adultos.

Destacada basquetbolista, seleccionada estatal y figura en años anteriores en el torneo internacional Carnaval de Campeones Acapulco, la aspirante que tiene más de 25 años radicando en el puerto, consideró que el impulso a la actividad deportiva es fundamental, y que deben otorgarse las herramientas a quienes practican las diferentes disciplinas para que se desarrollen y puedan representar al municipio en eventos estatales, nacionales e incluso de talla internacional.

Lamentablemente, dijo, sigue la vieja costumbre de que son los papás quienes tienen que sufragar los gastos de sus hijos cuando van a competir, ya sea haciendo rifas, organizando eventos para recaudar fondos, saliendo incluso a botear. Y se pregunta: “¿Dónde queda el presupuesto para el deporte?”.

La doctora Talavera, como se le conoce, joven mujer, esbelta, atlética, como buena deportista, está convencida de que desde la regiduría se pueden impulsar muchas cosas. Lo hacía su madre en Coyuca cuando fue regidora, donde las percepciones de los ediles son muchísimo más inferiores que los de Acapulco.

Confiesa que no sabe cuánto perciben los regidores en el puerto. Cuando se le comenta un aproximado mensual, entre salario y “gastos de representación”, su sorpresa es evidente al abrir desmesuradamente sus bellos ojos. Sabe que con eso su deseo de servir y ayudar a la gente que más lo necesita, puede ser una realidad, por ello pide a la ciudadanía que le brinde el apoyo.

“Que confíen en mí, en lo que les digo; vengo de una familia humilde, conozco las carencias que tienen porque yo las tuve también; hemos salido adelante con mucho esfuerzo y queremos hacer las cosas bien, ayudando a los que más lo necesitan”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *