Conozco los problemas de Acapulco y estoy capacitada para resolverlos: Luisa Fontova

Afirma la aspirante del PAN a la alcaldía que tiene el mejor plan de gobierno para sacar al puerto

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., febrero del 2021.- Con más de 15 años laborando en la administración pública y haber formado parte de dos de los partidos tradicionalmente fuertes en Guerrero (PRI y PRD), Luisa Fernanda Fontova Torreblanca es la carta fuerte que presenta el Partido Acción Nacional para contender por la presidencia municipal de Acapulco.

“No soy nueva ni mucho menos una improvisada”, expresa convencida la joven y bella mujer que de antemano muestra su agradecimiento al partido blanquiazul por la invitación que le hizo la dirigencia de participar como parte de la sociedad civil, en reconocimiento al trabajo social que ha venido realizando en los últimos años y el posicionamiento que ha logrado, su capacidad y experiencia, lo que le permite tener una visión amplia de la problemática porteña.

“Conozco de los problemas fundamentales de Acapulco, sé cómo resolverlos, y por supuesto que estoy capacitada para ello”, agrega con aplomo, en entrevista con este medio de comunicación.

Abandono y decadencia

La pregunta es a bocajarro: ¿Qué ofrece Luisa Fontova a los acapulqueños?

Y la respuesta directa: “Les ofrezco el mejor plan de gobierno -que más adelante lo vamos a presentar-, el mejor planteamiento de cómo vamos a resolver Acapulco. Vamos a ser una opción de cambio real, en donde le vamos a decir a la sociedad acapulqueña por qué somos los mejores sobre todos los partidos y todos los candidatos, por qué somos la mejor propuesta y por qué vamos a cambiar y a rescatar Acapulco”

En su opinión, el municipio más importante de Guerrero, que alberga al puerto con la llamada bahía más hermosa del mundo, hoy se encuentra “abandonado y en decadencia”.

En ese sentido, la aspirante considera que la transición política en el país no se ha visto reflejada. “Este gobierno traicionó a la sociedad, le mintió a todos en general y la gente se siente decepcionada, engañada, y no lo dice Luisa Fontova, es el sentir de todos”.

Eso debe de cambiar, afirma, y para ello sostiene que de llegar a la alcaldía armará un gran equipo; “ya estamos escogiendo a los mejores perfiles de hombres y mujeres, sobretodo sociedad civil, gente comprometida, que no es nueva, llevan años de amor a su colonia, a su municipio y que traen un trabajo interesante en beneficio a la sociedad acapulqueña, gente nueva y limpia”.

PAN con sensibilidad social

Durante la charla, se le menciona el hecho de que el Acción Nacional no solamente nunca ha sido gobierno, sino que ha ido a menos en votación, logrando apenas una regiduría en los recientes cabildos. Ello, dice, no es algo que la desmotive.

“Al contrario, me agrada la propuesta del PAN porque es un partido que no está tan cooptado; debido a que su crecimiento no ha sido tan grande como otros partidos hay menos intereses dentro y uno tiene la posibilidad de participar con la libertad de decir lo que piensa, de llevar a cabo todos tus planes, proyectos y propuestas, de integrar en el equipo a los mejores hombres y mujeres, y no salir como un candidato o candidata comprometida con una serie de rufianes que por intereses económicos o del poder son los que acompañan y a la hora que llegan a gobernar resulta que son ellos los que están detrás del poder, producto de compromisos descabellados; entonces precisamente esa circunstancia y esa limpieza que hay en el Partido Acción Nacional me motiva a construir y participar desde esta trinchera”.

Aunado a ello, está el hecho de que ya no es un partido elitista, como antes le llamaban, “el partido de los ricos”, hoy cuenta con cuadros valiosos, comprometidos con las causas sociales, que trabajan en el territorio, por citar ejemplos, los casos del ex dirigente municipal, Rafael Cisneros Escuén y el actual, Jorge Catalán Avila, así como el delegado del comité estatal, Juan Carlos Brito Morán.

Luisa Fontova lo reconoce: “Yo celebro y aplaudo que tienen esa sensibilidad social y que andan en las colonias haciendo gestoría, formando comités y haciendo toda la labor social”, expresa, y añade que ese trabajo debe ser considerado en los espacios de representación, incluso en la integración de la planilla que la acompañará en la elección por la alcaldía.

Lo dice sin tapujos: “Se va integrar con los mejores hombres y mujeres, porque también eso suma y la sociedad está cansada de ver que a la hora de la integración de las planillas salen los hijos, las esposas, las amantes; ello lastima a la militancia de los partidos y a la misma sociedad; vamos a tener una planilla bien representada, porque también es parte del reflejo de lo que uno representa para la sociedad”.

Es Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, la aspirante a la alcaldía de Acapulco que no le teme a Morena, sea quien quede en la candidatura, ni a quien salga abanderando a la coalición PRI-PRD. Sobre todo a éstos últimos partidos; “conozco a los dos… y los conozco perfectamente”, dice con una enigmática sonrisa antes de concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *