- Poner freno a las redes sociales es un atentado a los derechos humanos fundamentales: Jorge Catalán
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero del 2021.- El intento del gobierno federal por limitar la libertad de expresión a través de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, poniendo freno a las redes sociales, es además un atentado a los derechos humanos fundamentales, señaló el presidente del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Avila.
“Tratar de regular a las redes sociales, es tratar de acallar y controlar a nuestra juventud, a todas y todos aquellos que, a través de internet, se manifiestan, se comunican, se entrelazan y se organizan”, expresó el líder del blanquiazul.
Añadió que, “desgraciadamente, las “benditas redes sociales” -como les llamaba AMLO- ya se volvieron incómodas, desde el momento en que hay disenso de la voluntad de quien hoy ejerce el poder”, y que parte de ese control es obligar a los proveedores a contar con un permiso expreso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En ese sentido, Jorge Catalán consideró que no es remoto afirmar que dentro de poco el IFT, organismo autónomo fundado en 2013, “estará también en la mira y se plantee su desaparición, argumentando que los dos mil millones de pesos que se destinan a su presupuesto son mal orientados. Hay que recordar que el gobierno de AMLO, ha ido en contra de todos los organismos autónomos, para tratar de reforzar un poder unipersonal”.
El presidente del PAN en Acapulco hizo un llamado a los usuarios de internet -jóvenes y adultos- “a que se manifiesten con fuerza, precisamente en las redes sociales, para decirle al gobierno que queremos que éstas permanezcan libres, no reguladas ni controladas”.