- Tres jóvenes que ya están estudiando afirman que Luciano Cruz sólo los utiliza para sus fines personales
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero del 2021.- Luciano Cruz Morales, dirigente del Movimiento Acciones por la Educación, utiliza a los estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero para exigir un millón de pesos y otras prebendas al rector Javier Saldaña Almazán para levantar la manifestación de los supuestos rechazados.
Asi lo denunciaron alumnos que formaron parte de ese movimiento y que aceptaron ingresar a carreras que ofrece la UAGro para continuar sus estudios y ya no seguir afectando la imagen turística de Acapulco.
Ulises Bailón Serrano, Ruth Ramírez Jiménez y Jocelyn Peñaloza García, en conferencia de prensa esta mañana reconocieron la disposición que siempre ha mostrado el rector Sañdaña por atender sus peticiones por lo que consideraron que la protesta no tiene razón de ser.
Señalaron que el dirigente Lucio Cruz, además del millón de pesos, está exigiendo espacios en carreras de área de la Salud, como Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología, que son las de mayor demanda.
En ese sentido, hicieron un llamado a sus compañeros que aún permanecen en el movimiento, a que ya no permitan seguir siendo utilizados por esa persona que solo buscan beneficios personales, y que acepten las alternativas académicas que tiene la UAGro. (Con información de Amairani Zamora).