- Encabezó una caravana y un mitin en la capital del estado en busca de la candidatura al gobierno de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2020.- La aspirante a la candidatura al gobierno de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo estuvo en esta ciudad capital en donde recibió el respaldo ciudadano para transformar la entidad con obras y beneficios sociales para todos.
Luego de encabezar una caravana de autos que recorrió calles y avenidas, la también presidenta municipal con licencia de Acapulco, encabezó un mitin en el Parque Hundido de la Alameda Granados Maldonado, frente a la Preparatoria Número Uno, donde destacó la lucha de las mujeres en la historia de México, y enfatizó que “el hecho que haya muchas mujeres en este escenario, es muestra de que hemos avanzado”.
Agregó: “Nosotras ya no tuvimos que disfrazarnos como lo hizo sor Juana Inés de la Cruz, que se vistió de hombre para tener derecho a la educación, hoy es tan común ver mujeres en los jardines de niños, en las primarias, en la secundaria, en la universidad. Hoy ha avanzado el movimiento de las mujeres en este país”.
Ante un centenar de simpatizantes a su precandidatura, Adela Román expresó: “Amigas y amigos, les pido su confianza y su apoyo. Se está celebrando una encuesta en todo el estado y somos varios los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena. Les he pedido a mis compañeras y compañeros que nos conduzcamos con el mayor de los respetos entre nosotros y nosotras, ya que el enemigo está fuera, está enfrente”.
Entre vítores y porras de “Adela Gobernadora, Adela Gobernadora”, dijo que en Morena “vamos a demostrar que tenemos valores y tenemos que demostrar que lo único que nos mueve para gobernar a Guerrero, es el amor por esta patria, por nuestras raíces, por nuestra historia, por los hombres y las mujeres que dieron su vida para que viviéramos una patria diferente”.
Refirió que los gobiernos de Morena tienen que seguir los lineamientos que ha marcado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hombre con ideales y convicciones que buscan el bienestar social. Y que sin derramar una sola bala, ha enarbolado la Cuarta Transformación pare beneficio de los mexicanos.
Por ello, puntualizó, no busca el poder por el poder, sino busca la gubernatura porque le mueve el amor a su pueblo, a su tierra.
Adela Román recordó la lucha de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde su padre, don Nicolás Román Benítez, participó en ese gran movimiento social, y fue un perseguido político como lo fue Genaro Vázquez Rojas, Emeterio Deloya., Miguel Aroche Parra y estuvieron muchos jóvenes universitarios, por lo que pidió un minuto de silencio en su honor.
Acompañaron a la fuerte aspirante a candidata a la gubernatura, el líder del Movimiento Magisterial Democrático, Robespierre Moreno Benicio; el ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, Tomás Estévez Galdino; el dirigente de la agrupación “Caminemos Juntos”, Ricardo Martínez; el presidente de la Asociación Nacional de Músicos en Guerrero, Emilio Hernández Hidalgo; el dirigente del Movimiento Opositor de La Parota, Felipe Flores, entre otros.