Zona Cero

  • Adela Román, presentará su proyecto de gobierno a los morenistas ;acorralan al Toro sin cerca


Por Roberto Santos


Por fin la alcaldesa de Acapulco se ha separado de su cargo para ir en busca de la candidatura a la gubernatura por Morena.
Adela Román va a recorrer el estado para afianzar su imagen ante la militancia de su partido.
Ella ha sido una de las aspirantes que ha respetado los tiempos que marca la convocatoria para hacer proselitismo, mientras otros se han lanzado con carretadas de dinero para hacer una campaña millonaria y muy adelantada.
Su recorrido será para poner a la consideración de la militancia el proyecto de transformar Guerrero bajo los principios de justicia.
Román Ocampo una vez más ha lanzado la convocatoria a los demás aspirantes a promover la unidad y respetar las reglas establecidas por su partido.
Para muchos, la presidenta de Acapulco puede ser la candidata si en Morena toca mujer en Guerrero, pero además porque es factor de unidad, pues ninguno de los otros aspirantes a estas alturas pueden jugar ese papel conciliador.
El no atacar a nadie ni inmiscuirse en la promoción de la guerra sucia, le da esa calidad moral para seguir lanzado el llamado al respeto y la unidad, y eso debe valorarse al momento de elegir al candidato o candidata, mientras otros siguen como principio atacar al otro para poder afianzar su candidatura.
Trayectoria y preparación académica y política, además del compromiso que tiene frente a las causas sociales, son las banderas que Adela presentará a los electores.
Mientras el golpeteo dentro de su partido arrecia en contra del senador Félix Salgado, a quien tratan de acorralar para que desista de ser candidato, y lo que le ofrecen a cambio es abrirle la puerta de un penal, con la carpeta de investigación que le armara la FGR.
Sin duda es fantasioso el relato que le armaron de la supuesta violación en contra de una joven.
Relato con elementos narrativos semejantes a las series narcas, donde el patrón es cruel y despiadado, y gusta de violar a jovencitas indefensas, sin faltar la periqueada para incrementar el deseo y el placer.
Así pintan al Toro sin cerca para desacreditarlo mediáticamente.
Hoy El Toro está acorralado y sus enemigos políticos tratan de darle la estocada final para dejarlo fuera de la contienda y sin posibilidades de ser candidato por otro partido.
Como el famoso poema de Martin Niemöller, “Y por mi vinieron…”, hoy vienen por Félix y todos guardan silencio.
Mañana puede que vengan por Walton…y será igual, todos guardarán silencio.
Será que los guerrerenses tendrán que ponerse en alerta ante la eventual llegada a la gubernatura de un grupo dominante que dirimirá los conflictos sociales mediante el golpeteo político y el destierro, en remembranza de los famosos gulag soviéticos.
Ya veremos que le depara el destino a esta tierra suriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *