- Encuestas que huelen a imposición;urge un pacto navideño entre paristas y autoridades de Chilpancingo
Por Roberto Santos
Está claro que una vez más los aspirantes a la candidatura por Morena en Guerrero no lograron ponerse de acuerdo para dar a conocer el nombre del nominado.
La convocatoria para la reunión de hoy jueves con la dirigencia que encabeza Mario Delgado, era para dar a conocer los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero, y la cita era a las 12:30 horas.
Se sabe que era Félix el nominado, pero de pronto cambiaron las cosas, pues al no ponerse de acuerdo, se recurrirá a dos encuestas finales para decidir quién será el elegido.
Mientras se seguirán publicitando más encuestas pagadas, donde sale triunfador quien las encarga para regocijo de sus seguidores, y confusión de la militancia.
Está claro que a Félix le están saboteando la candidatura y es altamente probable que empiece a mirar a su alrededor para ubicar un camino alternativo.
Algo le ven a Félix en la dirigencia nacional que no quieren darle la candidatura.
A esto se suma lo que dicen sus seguidores, de que la condición para que el candidato sea el famoso Toro, es que deje en manos de los otros aspirantes las secretarías más importantes de la administración estatal, como Finanzas, Obras Públicas, Salud, Educación, etc.
Y esto es algo que el oriundo de Las Querendas ha rechazado una y otra vez, pues a su equipo ha dicho que si acepta esas condiciones es como ponerse un corset y no tendría nada que gobernar, pues la administración la controlarían los otros grupos que hoy lo enfrentan por la candidatura.
Por eso hoy jueves, al no poder llegar a un acuerdo, se decidió que en una primera encuesta saldrán elegidos tres varones y tres mujeres, y en la segunda medición saldrá el candidato por Morena para Guerrero.
Sin embargo, dentro del equipo de Félix empiezan a sospechar de que esto es una estratagema para alargar el tiempo para la decisión final, y esto solo le sirve a otros aspirantes para seguir subiendo en las encuestas, con lo que será más fácil legitimar a quien quieran que resulte y dejar a los otros más o menos tranquilos, cosa que no lograrían con una imposición.
Estos días les dará cuerda a quienes esperan lograr subir más puntos gracias a las cantidades desproporcionadas de miles o millones de pesos dedicados a la promoción.
Veremos si el Toro sigue siendo sin cerca o finalmente termina amansado por quienes mandan desde el centro del país.
CON DIFUCULTADES, PERO EL GOBIERNO DE ANTONIO GASPAR, pese al bloqueo del sindicato independiente que una y otra vez les da por cerrar las puertas del edificio, sigue haciendo los pagos correspondientes a los trabajadores.
De acuerdo a información que circula la tarde de este jueves, ya terminó de pagar la segunda quincena de diciembre a 3 mil 150 trabajadores, y lo ha hecho pese a que el bloqueo impiden el funcionamiento de las cajas recaudadoras, lo que afecta más porque es cuando la gente acude a pagar el predial. Parece que el objetivo es que no pueda cumplir con los pagos de fin de año y se eche encima a más trabajadores del ayuntamiento. Pero el gobierno de Antonio Gaspar señala que se han buscado mecanismos para lograr recaudar recursos para pagar el aguinaldo a dos mil 800 trabajadores. Lo cierto es que los derechos de los trabajadores deben ser respetados por las autoridades, pero tampoco deben caer en acciones fuera de la ley, y más cuando urge reunir la cantidad faltante para pagar aguinaldo a 350 trabajadores. Ojalá que este paro no esté manipulado con fines electorales, pues se da un día después de que Antonio Gaspar se registrara para ser reelecto por el PRD, y después de que el líder del sindicato independiente Domingo Salgado, se anunciara en los medios de comunicación como aspirante por Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Chilpancingo. De ser así, el proceso electoral ya inició para algunos, y se puede pensar que con este bloqueo pretenden tumbar las aspiraciones del alcalde y subir los bonos de Domingo dentro de Movimiento Ciudadano. ¿Será esto así? pues las consignas del sindicato hacen alusión a la no reelección. No será mejor dejar las aspiraciones políticas para después y por el momento firmar un pacto navideño entre paristas y autoridades, para que las segundas hagan lo correspondiente y puedan cumplir con los salarios, bonos y aguinaldos faltantes. Seguramente eso la sociedad de Chilpancingo, cansada de tantos bloqueos, se los agradecerá. Un pacto que abone a la unidad y la concordia entre trabajadores y autoridades. Por qué no intentar algo distinto a lo que estamos acostumbrados.