- Confía lograr la candidatura de Morena y convertirse en la primera gobernadora del estado de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 02/DIC./2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó que este viernes solicitará su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para contender por la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero.
Román Ocampo confía en ganar la encuesta, como método de selección, y convertirse en la primera gobernadora para instrumentar políticas públicas que acaben con la pobreza y sirvan como parteaguas de la anhelada transformación de la entidad.
La más fuerte de las mujeres aspirantes a encabezar el Poder Ejecutivo estatal, dijo que legalmente no está impedida para continuar gobernando Acapulco, y que deberá dejar la alcaldía 90 días naturales antes de la elección, si ella resulta postulada para contender por el Gobierno del Estado de Guerrero en la elección del primer domingo de junio de 2021.
“En términos estrictamente legales yo estaría retirándome del cargo en la primera semana de marzo de 2021”, dijo y no descartó solicitar permiso una o dos semanas durante diciembre, para visitar algunos municipios y presentar a sus simpatizantes el proyecto que ha preparado para sacar del atraso a Guerrero y motorizar su economía, para de hacer de la entidad una tierra próspera con de oportunidades para todos.
Será el viernes cuando Adela Román acuda ante el órgano electoral de Morena para registrar su aspiración y confió que ella formará parte del los cuatro aspirantes con mejor perfil que serán medidos en la encuesta que establece la convocatoria para nominar a la candidata o candidato.