- Reprocha el regidor de Acapulco ingratitud y deslealtad de quienes anuncian su salida; en el caso de Julio César Aguirre, señala, ya se había ido hace tres años; refrenda su aspiración de ser candidato a la alcaldía
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre del 2020.- Las supuestas renuncias de algunos personajes del Partido de la Revolución Democrática son «manifestaciones recalentadas», consideró el regidor acapulqueño Víctor Aguirre Alcaide, al señalar que en algunos casos «es gente que ya se había ido hace tres años».
Se refirió a los casos de Julio César Aguirre Méndez, de Chilpancingo, quien «hace tres años se fue al proyecto de Morena, después se fue al PT y ahora parece que se va al PES, o sea, ya pasó en menos de tres años por 3 institutos políticos, anda tocando puertas a ver en dónde ¿no? Es un tema claro».
Respecto a Omar Estrada Bustos, ex alcalde de Ometepec, aclaró que no es fundador del PRD; «Omar viene de las filas del PRI y el PRD fue tan generoso que lo hizo presidente municipal, pero hoy ve truncada su aspiración en esta coalición de volver a ser candidato y le busca por otro lado».
Dijo que «entonces las supuestas desbandadas se vuelven tema de aspiraciones personales de cada ciudadano, y el partido no puede estar en contentillo con alguna aspiración personal, esa es una realidad».
En ese sentido, Víctor Aguirre, uno de los principales aspirantes a la candidatura perredista a la presidencia municipal de Acapulco, ejemplificó con su caso: «Hace 3 años mi partido decidió apoyar a Jacko Badillo, un empresario fuera de mi partido y muchos se fueron, como el caso de (David Jiménez) Rumbo, que renunció al PRD, se fue Sebastián de la Rosa, quien ahora se fue al PT y ya generó caos ahí; es decir, son personajes que sin ninguna calidad hoy llaman a la militancia a que se rebele, ¡perdón! ellos fueron los que acercaron a muchísima gente (al PRD), Sebastián fue unos de los personajes que acercó gente de otros partidos, como el PRI y les dio candidaturas, es el caso del de Iguala (José Luis Abarca) que fue presidente por la corriente de Sebastián y que nos metió en problemas con lo de Ayotzinapa, que hasta la fecha está en la cárcel».
Retomó el caso del ex alcalde de Ometepec. «Yo siento que así como Omar dejó al PRI cuando no lo hicieron candidato y se vino al PRD a refugiarse, cuando el PRD estaba en su apogeo, igual hoy se va a buscar una candidatura al PT o a Morena con la esperanza de que lo hagan candidato, o sea, eso no es desbandada, es una aspiración, que no ven concretada en el instituto político que les ha ayudado, y entonces, yo sí lo digo, es una incongruencia, una ingratitud. Yo he sido víctima de no ser candidato en el PRD y sin embargo aquí me he quedado y aquí seguiré estando», reafirmó.
PARTIDO A FLOTE
Entrevistado en exclusiva por Noticias Rebelde en un café de la costera Miguel Alemán, el ex diputado federal destaca la fortaleza que aún conserva su partido.
- Dice el dicho que cuando el barco se está hundiendo las primeras que huyen son las ratas. ¿Aplica en este caso?
- Yo no estoy diciendo eso. Primero porque no aplica, y todos merecen mi respeto por ser actores políticos, entonces no comparto ese dicho. Yo veo a mi partido muy fuerte, no se está hundiendo, al contrario, en este momento mi partido gobierna más municipios que Morena y que el PRI.
- ¿Eso de alguna forma les abre las expectativas?
- Las expectativas las van a ir abriendo los actores políticos; te quiero decir algo, hace 2 años cuando Adela Román Ocampo ganó no se sabía nada del PRD; hoy con mucho entusiasmo, con mucho trabajo desde abajo, hemos logrado que el PRD en Acapulco renazca y va a florecer con los rayos del sol azteca, fuerte, y vamos a ayudar al desarrollo de Acapulco en los próximos años, porque hay experiencia, hay talento, capacidad, pero sobre todo hay pasión por servir, lo que no tienen del otro lado, eso lo vamos a hacer. Antes decían el PRD está muerto en Acapulco, y hoy pregunto: ¿realmente está muerto?
SEREMOS GOBIERNO
Víctor Aguirre Alcaide es uno de los principales aspirantes a la candidatura perredista por Acapulco. Se le pregunta:
- ¿Está firme esa aspiración?
- ¡Claro! Vamos a seguir trabajando, pero la última palabra la tiene el ciudadano acapulqueño.
- ¿Cómo se va a definir la candidatura en esta alianza que han suscrito con el PRI?
- Primero esperar los tiempos, y segundo, esperar lo que decida mi partido y me mediré con cualquier aspirante.
- ¿Será por encuesta? ¿No hay posibilidades de una candidatura de unidad?
- Yo creo que en mi partido posiblemente quede una candidatura de unidad, dentro del PRD, pero lo más importante es que mi partido no está en temas de pleito, si hay un aspirante más posicionado que yo, seré el primero en reconocer y decirle vamos por más posición, no tengo ningún problema.
- Pero hablando de partido a partido, ¿quién debería encabezar la candidatura para Acapulco, el PRI o el PRD?
- A mí me gustaría que encabezara el PRD, pero eso lo determinará la alianza, no soy yo, es un tema de partido.
- Apenas el anterior gobierno fue del PRD…
- Y el próximo te puedo asegurar que va a ser del PRD.