Manifiesta PAN solidaridad con familiares de muertos por la pandemia

  • Según el último conteo en Guerrero van 2386 fallecidos

Como un acto de solidaridad con sus familias y un nuevo llamado de atención ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de López Obrador, Acción Nacional realizará una Jornada Nacional de luto por las 100 mil personas que han muerto, según datos oficiales, lo anterior fue informado por el presidente estatal de Acción Nacional en Guerrero Eloy Salmerón Díaz, quien agregó que solo en Guerrero se han dado 2386 fallecimientos.

Eloy Salmerón dirigente del PAN en Guerrero precisó, que nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, expresó. También, dijo, tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país.

Precisó el dirigente panista, que, por estas razones, presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del Gobierno en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados. Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de los miles de muertes que pudieron evitarse. Además, informó, que Acción Nacional llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a las lamentables 100 mil víctimas de la epidemia, todos portaremos, compartiremos en redes sociales y colocaremos en el exterior de nuestras oficinas el lazo negro símbolo de luto social.

Señaló, que los panistas seguiremos alzando la voz en todo el país para continuar con la exigencia de las y los mexicanos por un cambio sustancial del modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, porque resulta inconcebible que nos sigan diciendo que “vamos muy bien” en el control sanitario, cuando el repunte de contagios y fallecimientos sigue al alza en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *