Exigen expulsión de José Luis Gallegos y Josefina Verduzco del Grupo ACA

  • Grupo de acasocios inconformes los acusa de manipular al presidente Melquiades Olmedo para satisfacer intereses personales

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 29 de octubre del 2020.- Integrantes de la Asociación Civil Acapulco, mejor conocida como Grupo ACA, exigieron la expulsión de dos de sus socios por considerar que fomentan la división al interior de la agrupación, además de que pretenden adueñarse del control de las decisiones para satisfacer intereses personales.
En conferencia de prensa, un grupo de acasocios inconforme acusaron a José Luis Gallegos Peralta y Josefina Verduzco Suárez de tener sometido y manipular al actual presidente del Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes, a quien pretenden reelegir en el cargo para seguir manejando la asociación a su antojo.
Recordaron que desde hace tiempo ambos personajes han incurrido en conductas inapropiadas, atentando contra algunos de sus compañeros e incluso contra la propia organización, como el caso de José Luis Gallegos Peralta quien demandó al Grupo ACA ante una autoridad judicial, lo cual consideraron inconcebible.
Mientras que Josefina Verduzco, por su parte, señalaron que han sido múltiples las ocasiones en que ha puesto en entredicho la honorabilidad de la asociación, y mencionaron como uno de los casos más sonados la agresión contra el acasocio Arturo Flores Mercado con un vaso de vidrio, lo que incluso provocó que fueran corridos del hotel donde venían sesionando, al considerarlos un grupo rijoso.
Los inconformes, entre los que se encuentran Carlos Zubillaga Ríos, Sergio Valle Alvarez, América del Río, Miguel Aceves, David Arizmendi, Rigoberto Gallegos, Angel Suazo, Alejandro Suazo, entre otros, señalaron que ahora, con el pretexto de la pandemia, en complicidad con el presidente pretenden institucionalizar las sesiones virtuales de manera amañada, para poder manipular la asistencia y ejercer represión contra los socios que no comulguen con sus intereses, con miras a la próxima renovación del comité directivo, en donde pretenden reelegir a Melquiades Olmedo.
Ello, ante la elección constitucional del año que viene para gobernador, diputados federales y locales y presidentes municipales, con el claro afán de sacar provecho político y de otra índole.
Aunado a ello, señalaron que José Luis Gallegos, quien presionó para ser nombrado presidente de la Comisión de Honor y Justicia, está buscando modificar los estatutos para que sus decisiones sean inapelables, lo cual, además de antijurídico, dejaría en la indefensión a todos los socios.
Los inconformes advirtieron que de persistir las irregularidades en el Grupo ACA, están dispuestos integrar un comité paralelo, pues de antemano aseguraron que no van a salirse de la asociación y dejar la mesa puesta a los que están actuando mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *