- La presidenta municipal de Acapulco señaló que se están tomando medidas más fuertes para evitar contagios de COVID-19
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo visitó la calle Juan N. Álvarez para inaugurar la renovación de 468 metros cuadrados de pavimentación, donde exhortó a los vecinos a cuidar la obra, ya que “todo lo que el gobierno administra le pertenece al pueblo”.
Además de la pavimentación de esta calle y la renovación de la red hidrosanitaria, la primera autoridad del municipio explicó que a través del programa “Obras que Transforman», se cambia la vida de los habitantes, porque dignifica la forma en la que vivimos y porque ayuda a elevar el precio de los inmuebles”.
Sostuvo que su administración sigue la filosofía de la Cuarta Transformación y por eso, en los momentos más críticos de la pandemia por el COVID-19, se instalaron 35 Cocinas Comunitarias que ofrecieron más de 2 millones 500 mil raciones de comida caliente y de calidad para la población; además se apoyó a pescadores con empleo temporal y a campesinos con semilla mejorada.
Román Ocampo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y así evitar más contagios por el Coronavirus.
«Tenemos que guardar la sana distancia, lo más triste es que no solo nuestros adultos se están yendo, también los jóvenes. Los invito a que nos cuidemos entre todos, en este momento estamos tomando medidas bastantes fuertes”.
A la entrega de la obra asistieron también la presidenta del Sistema Municipal DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos Sánchez y el presidente del Comité de Obras de la colonia Morelos, José Antonio Gertz Mendoza, entre otros.