Chicotazos

  • CODUC Guerrero, fuerza y liderazgo

Por Francisco Javier FloresV.

La llegada del dirigente social Ruperto Rodríguez González a la secretaría de Organización de la CODUC en Guerrero no es producto de la casualidad,ni un golpe de suerte. Los más de cuatro años de trabajo a ras de piso, al lado de las bases o como se dice coloquialmente «picando piedra», hoy están rindiendo frutos.

Desde mucho antes de 2016, Beto Rodríguez, como es mejor conocido, venía desarrollando una labor importante como presidente de la Organización de Permisionarios Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg), con fuerte presencia sobre todo en la zona conurbada de Acapulco y en algunos municipios del estado, buscando siempre mejoras para ese gremio.

Sin embargo, haciendo honor a su origen humilde, como taxista y campesino, también se daba tiempo para atender necesidades de colonias de la zona rural y colonias de la periferia, pues si hay alguien que conoce las condiciones en que viven miles de familias que habitan en esa zona es él, porque lo ha sentido y sufrido en carne propia.

Así, cuando en aquellos años decidió con todo y la organización de transportista unirse para formar lo que en su momento llamaban Fuerza Optraeg-CODUC, representó una bocanada de oxígeno a una alicaída CODUC que venía perdiendo presencia y esa alianza sin duda vino a fortalecerla, y para muestra el evento que le organizaron a Miguel Mancera, en ese entonces aspirante a la candidatura presidencial por el PRD, en el Mundo Imperial, con un auditorio al tope.

Después de ser nombrado dirigente en el municipio más importante de Guerrero, Beto Rodríguez se dio a la tarea de expandir ese liderazgo, recorriendo regiones como Costa Chica, Tierra Caliente, Zona Norte y Centro, incluso hacia la Montaña Baja, en donde se le reconoce el trabajo y los resultados hacia la gente que más lo necesita, algo que no pierden de vista los actores políticos, como el caso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de quien es un aliado institucional, e incluso el propio gobernador Héctor Astudillo, que sabe del reconocimiento que goza Beto.

En el fondo, la nueva secretaria General de CODUC en Guerrero, la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, sabe que tiene en la secretaría de Organización, en donde recae directamente la labor operativa de la asociación civil, un representante de lujo que, por si fuera poco, tiene el apoyo de un equipo de trabajo que lo respalda y le da solidez a sus acciones. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *