- La política que estamos viviendo es un circo porque muchos parecen y actúan como animales y payasos, reprocha el comediante
Por Jesús Jiménez Chino
Por segunda ocasión, el comediante acapulqueño Javier Carranza, mejor conocido como El Costeño, declinó sus aspiraciones políticas para ser alcalde de Acapulco, ante la controversia que se originó en las redes sociales, luego de dicho pronunciamiento.
Para beneplácito de varios políticos el famoso personaje reconocido a nivel internacional por su esfuerzo y dedicación al espectáculo, en el ramo de la comedia, publicó en su muro de Facebook el retiro de sus aspiraciones políticas.
Sin duda alguna una decisión un tanto difícil, dado que constitucionalmente tiene todo el derecho de votar y ser votado para un puesto de elección popular, como ha sucedido en otros estados, tales como él futbolista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos; la actriz Silvia Pinal, quien fue diputada Federal por el PRI del 1 de septiembre de 1993 al 31 de agosto de 1994; senadora suplente del 15 de enero de 1998 al 31 de agosto del 2000; Irma Serrano “La Tigresa”, senadora del PRD por el estado de Chiapas en 1994-2000; Carmen Salinas, obtuvo una diputación por el PRI en el 2015, entre otros.
Dentro del mensaje que difundió “El Costeño” en su muro, dice: “Quiero agradecerles a mis amigos y gente bien intencionada su apoyo, a mi pronunciamiento en días anteriores. Y quiero pedirles que no se desgasten ante los señalamientos negativos en mi contra, mi autoestima no se ve en peligro dado que cada ser humano habla desde su percepción (la cual es válida para cada uno, aunque no se comparta) y sus marcos de referencia”.
Continuó: “Al ser humano en su mayoría les aterra un cambio, sea cual sea, y prefieren estar en zona de confort, que no se altere su entorno como lo perciben, yo soy más que la suma de todas mis partes y tengo claro mi objetivo. (El absurdo de todo esto es que pareciera que un humorista no puede tener aspiraciones solo por eso y la gente “etiqueta” desde su necesidad, ignorancia y/o carencia, y más absurdo es que la política que estamos viviendo es un circo porque muchos parecen y actúan como animales y payasos). Se asombran ¿¡Pero como osa!? Es de risa, ¡Tú dedícate a lo tuyo costeño! (Oí nomás) me ponen etiquetas y eso me da mucha risa, soy humorista, y productor, escritor, estudiante, hijo, padre, hermano, ciudadano, carpintero, decorador de interiores, agricultor, empresario, cantante, cocinero, albañil, plomero, y un gran etcétera de cosas más (sic)”.
“El Costeño” afirmó que la vida es de espejos y proyecciones; «un político me dijo un día: ¡Hay que tener estómago para entrarle a esto oh sí!! y lo entiendo, soy responsable de lo que digo más no de lo que cada quien entienda según su estudio, cultura, formación y percepción personal (sic), y añadió: “Soy vulnerable, neurótico y humano. Quien sabe de mí sabe y punto. No me voy a desgastar en convencer a nadie de lo que soy o no soy, que flojera y cansado sería tratar de caerle bien a todos. Nadie puede y si de algo sí quiero convencerte es de que el mundo es un mundo de posibilidades y que no se haya hecho no es porque sea imposible sino más bien es porque nadie lo ha intentado, mi deseo es legítimo y si hay gente que no esté de acuerdo es muy respetable (sic)”, concluyó.