- Se reúne la directora Alma Juárez con grupo de inconformes; asiste como testigo Ramón Díaz, miembro de la dirigencia nacional del PT
Prensa CENDI
ACAPULCO, Gro., septiembre del 2020.- La directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Tierra y Libertad en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, escuchó las inconformidades y dio respuesta a todas las inquietudes de un grupo de padres de familia del plantel «Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya», de Ciudad Renacimiento, que se habían venido inconformando las últimas semanas.
En una reunión en la que estuvo acompañada de miembros de la Directiva Estatal de la institución, y con la presencia de Ramón Díaz Avila, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, Alma Juárez demostró con documentos en mano a la comisión de cuatro padres de familia inconformes que asistieron, que los señalamientos que venían haciendo no tenían fundamento.
Tal como se había comprometido con anterioridad, la funcionaria educativa atendió de manera directa a los inconformes y una a una fue aclarando dudas y malos entendidos, en una reunión que se prolongó por casi cuatro horas y en la que también estuvieron las directoras de los cuatro CENDI que existen en Guerrero: Iguala, Zumpango, Chilpancingo y Acapulco.
En el encuentro también se expusieron algunos detalles que los padres de familia observaron dentro de las instalaciones, mismos que se estableció el compromiso de buscar que se corrijan en cuanto haya las condiciones sanitarias para ello, pues cabe aclarar que el plantel se encuentra cerrado con motivo de la pandemia de Covid-19.
A la reunión también se presentaron tres docentes que expusieron sus inquietudes y a las que de la misma forma se les brindó atención. Al final, se estableció el compromiso de seguir trabajando para fortalecer el proyecto educativo impulsado a nivel nacional por el Partido del Trabajo desde el Frente Popular Tierra y Libertad, bajo la batuta de Alberto Anaya Gutiérrez y Guadalupe Rodríguez de Anaya.