- Que las campañas no se conviertan en un avasallamiento de entrega de recursos sociales, señala el dirigente Jorge Catalán
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre del 2020. El Partido Acción Nacional en Acapulco se pronunció porque las campañas políticas no se conviertan en «un avasallamiento de entrega de recursos sociales», y que los partidos políticos -de ser posible y si tienen la capacidad- se enfoquen al contraste de ideas y propuestas, para que el lector pueda estar informado y votar por la mejor opción.
El presidente del comité municipal del PAN, Jorge Elías Catalán Avila, señaló que justamente el partido que hoy se encuentra en el poder (en clara alusión a Morena) «era un tema del que recurrentemente se quejaba», la utilización de recursos públicos con fines proselitistas, por lo que el llamado es que no caigan en las mismas prácticas que antes criticaban.
Al fijar postura respecto al inicio del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021 decretado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Catalán Avila dijo que ante la coyuntura por la que transita el país -agobiado por la disrupción del Covid-19-, la competencia partidista debe girar en torno a un fin común. «Nadie tiene la solución única para las complejidades que enfrenta el país; no se trata de colaboración entre afines, sino entre contendientes razonables en la búsqueda de coincidencias para el bien colectivo, expresó.
El dirigente partidista no descartó «combinar cualquier tipo de alianzas electorales, amparadas por la legislación o de facto, así como apostar también por nosotros mismos y postular a los mejores ciudadanos en la contienda».
Finalmente, apuntó que serán los órganos partidistas los que determinen la ruta a seguir, mientras tanto -afirmó- «Acción Nacional estará atento a dar de sí lo que sea necesario, con el único objetivo del bien superior de la nación», concluyó.