- Realiza el dirigente social junto al equipo de trabajo de la CODUC recorrido por los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el fin de semana
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre del 2020.- En la comunidad de Arroyo Verde, inmersa en una espesa vegetación y con tan sólo 22 casas, las demandas sociales son las mismas que en todos los Bienes Comunales de Cacahuatepec: atención por parte de las autoridades y los representantes populares.
Y es que a poco más de dos años de que votaron por los representantes que hoy ostentan un cargo público, entre ellos regidores, diputados federales, locales y senadores, y que en campaña allá anduvieron pidiéndoles el voto, no los han vuelto a ver.
Por eso al equipo de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que en Acapulco encabezan Beatriz Pacheco Hernández y Enrique Guzmán Morales, les quedó bien clara la advertencia de los lugareños de que ya no creerán en las promesas de los políticos de siempre, esos a los que sólo ven en las campañas.
En recorrido de trabajo de los que habitualmente realizan llevando diversos apoyos a las familias más desprotegidas, gestionando beneficios a las comunidades y palpando el sentir de los habitantes, el equipo CODUC, respaldado por el dirigente social Ruperto Rodríguez González visitó, además de Arroyo Verde, La Concepción y Garrapatas, en donde fueron recibidos de manera entusiasta por los lugareños.
En breve mensaje, Beto Rodríguez se comprometió a redoblar la gestión, aprovechando la buena disposición que ha mostrado la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de quien -dijo- «hemos encontrado eco para llevar beneficios a las comunidades, como el caso de la maquinaria para el rastreo de caminos de terracería, así como el apoyo con médicos y medicinas para los centros de salud y los diferentes programas sociales que llegan directamente a la gente. Así es como vamos a salir adelante», destacó.
En respuesta, los lugareños agradecieron el que los representantes de CODUC, sin ser autoridades o representantes populares, lleguen hasta las zonas más apartadas. Alfonso García Vázquez, líder moral de Arroyo Verde, no se anduvo por las ramas: «Necesitamos gente como ustedes, que no son políticos, vienen en tiempos que no son campañas y están haciendo algo para mejorar la forma de vida de la gente que aquí vive. A pesar que el camino está feo ustedes pudieron llegar; ¿por qué el gobierno y los políticos no pueden llegar», cuestionó.