Epístolas Surianas


(Carta a Don Héctor)

Mezquinos, y perversos…

De Julio Ayala Carlos

MEZQUINOS. LA SEMANA PASADA, MILITANTES DE MORENA boicotearon la inauguración del Centro de Salud de Cruz Grande, y diputados locales, también de ese partido, realizaron una gira de trabajo por la Tierra Caliente. Los dos actos, con eminente sentido político y partidista. Por cierto, tanto el reducido grupo de morenistas, como de diputados, están identificados como miembros del grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado de utilizar el cargo de delegado federal y los programas sociales para promocionarse electoralmente.

De acuerdo a la Real Academia Española, una de las acepciones tiene que ver con la falta de generosidad y nobleza de espíritu, así como desdichado, desgraciado e infeliz. Y eso es, ciertamente, lo que son, por lo menos los que boicotearon la inauguración del Centro de Salud de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, impidiendo la prestación de los servicios de salud, en plena pandemia del coronavirus, y el grupo de diputados locales que siendo representantes populares, es decir, del pueblo, sólo se reunieron con militantes de su partido, en una especie de racismo político.

Y ambos grupos, el de Cruz Grande, así como el de diputados locales de Morena, pertenecen al de Sandoval Ballesteros, delegado federal en el estado, quien aspira a la gubernatura de su partido, razón por la cual ha sido denunciado por sus propios compañeros de utilizar en su provecho los programas sociales en la entidad, así como a los llamados servidores de la nación como propagandistas entre los ancianos, los discapacitados y los estudiantes.

Hay que decirlo. No pueden ser otra cosa quiénes con intereses perversos, y de grupo, impiden la inauguración de un Centro de Salud, tan necesario en estos tiempos de pandemia y para atender otras enfermedades de la población. No pueden ser buenas personas quiénes en una actitud enfermiza, de rencor y de odio, se oponen a que la población, principalmente la que menos recursos tiene, tenga servicios de salud, y lo que es mejor, especializada y de calidad.

Por supuesto, tampoco pueden ser buenas personas las que en su calidad de diputados locales, visitaron municipios de la Tierra Caliente para reunirse con militantes de su partido, haciendo a un lado a quienes no participan en Morena, cuando teóricamente son representantes del pueblo, es decir, de todos los guerrerenses. La mezquindad, pues, en todo su apogeo de quienes dentro de poco volverán a pedir el voto, toda vez que ya les gustó vivir del presupuesto.

Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, es decir, el que maneja el presupuesto del Poder Legislativo, es de la Tierra Caliente, de Coyuca de Catalán, para ser preciso, de donde quiere ser alcalde, aunque sus seguidores se quejan de que sólo les lleva saliva, como en la gira de referencia, en la que no llevaron apoyos ni nada que se le parezca a la gestión de recursos.

“Los diputados solo vinieron a reunirse con los militantes de Morena, a la mayoría de la población nos ignoraron, pero ya vendrá la nueva elección y ahí nos vamos a ver; nos vamos a ver en campaña cuando quieran nuestro voto”, dijeron.

¿Son mezquinos? Sin duda. ¿Perversos? Ni duda cabe.

Claro. No todos son mezquinos en Morena, como los que integran el grupo de Pablo Amílcar, quien dicho sea de paso, ha desplegado una intensa campaña de promoción política. También en Morena hay gente de bien, honrada y con buenas intenciones. Por supuesto, como en todos los partidos políticos.

Y EN OTRO ASUNTO, LA PANDEMIA DEL COVID-19 sumó este domingo 23 de agosto 60 mil 480 mexicanos muertos. Es la cifra oficial, porque hay quienes puntualizan que esa cifra debe multiplicarse al menos por tres, lo que los números se acercarían a los 200 mil. Para fines de año, es decir, para diciembre próximo, se calculan en 100 mil defunciones de manera oficial.

Lo preocupante de todo es que las defunciones continuarán aumentando, lo mismo que los contagios que hoy se contabilizan en 560 mil 164. Por desgracia, también, todo indica que el gobierno federal se desentendió de la pandemia para dedicarse a contar los muertos y a incrementar el número de camas para los pacientes, cuando de lo que se trata es de combatir el coronavirus.

México, nuestro país, ocupa el tercer lugar a nivel mundial, en defunciones, tan solo superado por Estados Unidos, y Brasil.

POR ÚLTIMO. EN EL TEMA DE LOS VIDEOS, son tan corruptos unos como los otros. Lo peor es que hay algunos que son tan cínicos que justifican los actos de corrupción y hasta les cambian de nombre. Da vergüenza saber quiénes son los que nos gobiernan y han gobernado este país. Lo triste es que hay quienes justifican a unos como a otros.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *