Chicotazos

  • BADILLO, Ruta 21 (En sintonía con la 4T)

Por Francisco Javier Flores V.

Si hay alguien convencido de que las cosas deben de cambiar y que para ello se necesitan transformaciones profundas, no sólo dentro del engranaje del gobierno, sino desde la misma sociedad civil, para acortar la brecha de desigualdad que tanto lacera a millones de mexicanos, es sin duda Joaquín Badillo Escamilla.

El joven pero experimentado empresario, presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, ex dirigente de la Coparmex y dos veces candidato a la presidencia municipal, desde hace casi quince años ha venido luchando desde su trinchera por mejorar las condiciones de la gente que menos tiene, con recursos propios, producto del esfuerzo personal y de su familia.

Nadie puede negar que en la medida de sus posibilidades Jacko Badillo ha sido un benefactor incansable, llevando incluso de manera personal los apoyos que puede conseguir a través de la asociación civil JACKOmienza que preside, y que ha podido llegar a miles de hogares en barrios, colonias del anfiteatro y la zona periférica, así como en comunidades rurales, sólo por el privilegio de poder servir a sus semejantes, recibiendo como único pago la sonrisa y la gratitud de la gente humilde que valora el esfuerzo.

Y ello más allá de partidos políticos, pues si bien le ha tocado competir cobijado por distintos colores, en realidad lo que cuenta para él es la ideología del servicio, de buscar el bienestar de la gente y anteponiendo, sobre todo, a los pobres, a la gente más humilde, tal como lo enarbola el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso esa sintonía entre Jacko Badillo y la Cuarta Transformación; de ahí el interés de poder incursionar como personaje destacado de la sociedad civil en Morena, el partido fundado por AMLO, como uno de los más preparados académicamente y sin cola que le pisen, para seguir en esa ruta de priorizar el apoyo a las familias pobres, con la implementación de políticas públicas adecuadas, con honestidad y transparencia. Vale.

4 comentarios sobre «Chicotazos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *