Epístolas Surianas

(Carta a Don Héctor)

  • Acapulco, prioridad de todos…

De Julio Ayala Carlos

ACAPULCO ES, POR MUCHAS RAZONES, LA JOYA DE LA CORONA DE GUERRERO, pero principalmente por su importancia económica, de ahí que tanto el gobierno del estado, como el gobierno federal, le presten la mayor atención, y no se diga ahora con la pandemia del coronavirus, cuando el Puerto concentra el mayor número de contagios.

Por supuesto, la alcaldesa Adela Román Ocampo hace su parte en el tema de referencia. La edil, dicen los acapulqueños, está cumpliendo como ningún otro presidente municipal lo hizo en favor de la mayoría de ellos.

Diariamente, hay que decirlo, el gobierno municipal lleva a cabo diversas acciones contra la pandemia del coronavirus, con el fin de prevenir contagios y proteger la salud de los acapulqueños, aún y cuando hay un sector de la población que se niega a hacer caso a las medidas de prevención y el uso de cubrebocas.

Por cierto, este miércoles la alcaldesa recorrió diferentes accesos de playa del Puerto, con el fin de supervisar que se apliquen las medidas preventivas del Programa de vigilancia sanitaria; en este sentido, constató la aplicación de los lineamientos que contribuyen a continuar en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Durante el recorrido, Román Ocampo verificó el funcionamiento de los módulos de acceso donde se proporciona gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura a visitantes y residentes, así como información de las actividades que se pueden realizar y las que están restringidas.

A propósito, la edil recalcó que la mejor vacuna para mitigar los efectos de la pandemia es la concientización ciudadana, la disciplina y cuidar a las familias, con el objetivo de evitar el aumento de contagios, y contribuir a pasar a la fase amarilla.

Hay que decir que es en el gobierno de Adela Román donde la Capama atiende y resuelve los problemas de una desgastada infraestructura red hidrosanitaria, sistemas y tuberías que han rebasado su vida útil, algunos con casi 50 años de antigüedad.

En efecto, trabajadores de Agua Potable y un equipo de soldadores de la paramunicipal atendieron las fugas registradas en la línea principal del sistema Túnel Alto-Mozimba, en el Centro de la Ciudad, así como las realizadas sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la colonia El Roble, así como en el Fraccionamiento Marroquín, a fin de regularizar el servicio de agua potable.

Otra de las acciones diarias del gobierno porteño es la dispersión de personas que aún no toman en serio las medidas sanitarias de prevención. Y es que aun hay gente que lo mismo lleva a cabo partidos de futbol, festejos de cumpleaños, bodas y hasta servicios religiosos y festividades a los santos patronos.

Cabe señalar, por cierto, que la Dirección de Salud municipal registra un avance del 80 por ciento en tareas de fumigación y abatización en la zona poniente de Acapulco, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, el zika y la chikungunya, transmitida por el mosco aedes aegypti.

Por cierto, hace unos días, la alcaldesa Román Ocampo inauguró y entregó las llaves de una vivienda en beneficio de tres niños en situación de orfandad, en la colonia Ampliación Sinaí, en donde refrendó su compromiso con los que menos tienen, y agradeció el apoyo desinteresado de empresarios y constructoras que contribuyeron para la edificación.

Sin duda, un acto de solidaridad y sensibilidad humana de la edil porteña, quien destacó que al conocer la historia de los pequeños, el gobierno que encabeza decidió contribuir y a través del Patronato del DIF Acapulco y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, atendieron el llamado, por lo que al percatarse que los niños vivían en condiciones paupérrimas, decidieron realizar las gestiones para dotarlos de un techo digno.

Por último, hay que destacar que Acapulco, después de cerrar sus playas y las actividades relativas al turismo, como consecuencia del coronavirus, está volviendo a su actividad normal aunque de manera paulatina. Y es que el turismo está volviendo al Puerto que, como hemos dicho, es de vital importancia para todo el estado, e incluso para el gobierno federal.

Acapulco, hay que decirlo, es la joya de la corona del estado, y en consecuencia se le atiende, con o sin pandemia. Y Adela Román, también está metida en ello.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *