¡Jálalo que es pargo!

  • Morena, apuesta por la unidad

Por Jacko Badillo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional está haciendo historia y creo que de eso a nadie la cabe la menor duda. Incluso superando por mucho a su antecesor inmediato, el PRD, pues en pocos años de haber logrado el registro como partido pudo tener su primer presidente de la República.

Morena y su máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, son ya un referente internacional; desde otras latitudes, gobiernos, partidos políticos, organismos financieros, etcétera, tienen la mirada puesta en el desempeño del Gobierno de México, pero también en el partido que lo llevó al poder; ya no digamos en el ámbito local: todo lo que haga o dejen de hacer el presidente y Morena tiene impacto inmediato en la opinión pública.

En Guerrero las cosas no son diferentes; nosotros mismos como integrantes del gremio empresarial, del sector productivo, nos mantenemos atentos al papel preponderante que están jugando el movimiento lopezobradorista y la llamada Cuarta Transformación, y en lo personal tengo cifradas esperanzas en que con buenas políticas públicas, con honestidad y transparencia como las que enarbola AMLO, podremos aspirar a una sociedad mejor.

Por eso no puede sino causarnos cierta inquietud la confrontación que han venido escenificando los diversos grupos o corrientes políticas que, quiérase o no, existen en Morena a nivel estatal, lo que pone en riesgo la unidad no solamente partidaria, sino que puede desencadenar una polarización social que a nadie conviene.

Afortunadamente, tal parece que desde la dirigencia nacional se han detectado esos desencuentros y la visita reciente del presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, esperemos sirva para apaciguar los ánimos, lograr la unificación tan necesaria para obtener buenos resultados en el 2021, y seguir fortaleciendo el proyecto de López Obrador.

Más allá de corrientes, de grupos o de ambiciones personales, me parece que lo primordial es buscar el bienestar de la sociedad, y eso no se va a lograr enfrentándonos o sembrando encono. El llamado a la unidad es de corazón. Yo le entro, y creo que se puede lograr. Claro que lo vamos a lograr.
Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *