- Cuestiona Jorge Catalán que en el momento más álgido de la pandemia por el Covid-19 falte el líquido en los hogares por semanas, incluso meses
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 19 de junio del 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) violenta los derechos de los ciudadanos al entregar un servicio de pésima calidad y muchas veces hasta inexistente, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Catalán Avila.
El líder partidista consideró totalmente inaceptable que el organismo mantenga sin agua a miles de hogares durante semanas, incluso meses, justo cuando estamos en el momento más álgido de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Reprochó que las veces que llega el líquido a los hogares, sea «con un aspecto turbio, insalubre, sucio», lo cual genera preocupación ya que «puede ocasionar enfermedades y complicar aún más la situación en el tema de la salud que se vive en el puerto»; sería catastrófico, dijo, que aparte del Covid-19 se registrara un brote de males gastrointestinales por esa causa.
Lo peor de todo, recriminó Jorge Catalán, es que el problema no es nuevo; «administraciones vienen y van y solamente se dedican a echarse la culpa unos a otros, con respecto a lo que pasa en CAPAMA, tanto financieramente como en lo operativo. Basta ya. Esto tiene que terminar», expresó, al tiempo de apuntar que el agua debe ser prioridad. «Si son incapaces, que pidan ayuda a los otros órdenes de gobierno, y si no pueden, que renuncien; los acapulqueños no debemos pagar por la ineptitud de otros», remachó.
Finalmente, el lider del PAN en Acapulco lamentó que la gente tenga que salir a la calle a protestar por la falta de agua, con riesgo de que se registre un contagio masivo, de ahí que urgió a que se tomen decisiones oportunas pues la ciudadanía «ya está harta del mal servicio que ofrece CAPAMA», rubricó.